El 30 de junio será un día muy recordado por Ainhoa Yangüez y toda la comunidad educativa Mirasur.
Ainhoa, aprendiz de 2º de bachillerato, ha sido personalmente invita por el embajador de los Estados Unidos de América, James Costos, al encuentro celebrado por la Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, y su Majestad la Reina Letizia.
La Primera Dama estadounidense presentó el proyecto de «Let Girls Learn» («Dejemos que las niñas aprendan»), asociación que lucha por garantizar el derecho a la educación de las menores de edad de todo el mundo. Un acto en el que estuvo acompañada por la Reina Letizia.
La asociación «Let Girls Learn» nació como un proyecto impulsado de forma conjunta por el matrimonio Obama en marzo de 2015. La página oficial del proyecto detalla sus objetivos, consistentes, por citar algunos ejemplos, en «fomentar un entorno propicio para la educación de las adolescentes», incluso «en zonas de conflicto o en crisis». El propósito final consiste en dotar a las jóvenes de las herramientas necesarias para reivindicar su papel en la sociedad y poder tomar sus propias decisiones de manera independiente. Los argumentos no parecen dejar lugar a dudas: es un hecho que los países con más porcentaje de niñas en la enseñanza secundaria presentan tasas menores de mortalidad post parto, mortalidad infantil, casos de VIH, además de mejores porcentajes de nutrición infantil, según la Casa Blanca. A pesar de ello, más de 62 millones de niñas en todo el mundo no van a la escuela.
Para Ainhoa ha sido una experiencia muy significativa y saludó personalmente a Michelle Obama.
Una vez más, Mirasur y sus aprendices hacen historia, y no podíamos dejar de compartirlo con el mundo.
Felicidades Ainhoa por la oportunidad de vivir esta experiencia de lo cual nos sentimos una vez más muy orgullosos #somosMirasur