Areté es un ambicioso proyecto que como objetivo principal tiene conciliar la vida académica y deportiva de los alumnos de Mirasur pertenecientes al Club Natación Mirasur. Tanto el sistema educativo como el deporte español están necesitados de iniciativas de este tipo que permitan introducir el deporte de rendimiento en la escuela simultaneando estudios y deporte con existo.

El club Natación Mirasur está federado, compitiendo al más alto nivel de cada categoría. La exigencia es muy alta y requiere una alta dedicación. Todos los  alumnos del programa Areté entrenan entre 11 y 14 horas semanales, para lo que el colegio ha diseñado un horario adaptado para el programa.

De los 5 entrenamientos semanales 2 de ellos se realizan dentro del horario lectivo (de 15:00 a 17:00 horas). Los nadadores salen del aula durante las clases complementarias para ir a los entrenamientos.

Con este proyecto el Colegio Mirasur se pone a la cabeza en la lista de colegios de la Comunidad de Madrid que apoyan, ayudan y  apuestan por favorecer a los alumnos que deciden elegir la natación de competición como instrumento importante en su formación. Areté es uno de los proyectos que diferencian a Mirasur del resto de colegios, ya que este tipo de proyecto es único en la Comunidad de Madrid.

http://www.fmn.es/ene06/index.asp