La aventura de crecer

Durante la etapa de Primaria se consolidan los conocimientos adquiridos y preparamos a nuestros alumnos para desarrollar las habilidades necesarias para que los aprendizajes futuros sean significativos.

En Mirasur School, el proyecto educativo durante esta etapa se centra en trabajar la autonomía del alumno, desarrollar una metodología para la correcta adquisición de conocimientos tanto académicos como emocionales, consolidar el inglés como lengua vehicular, y promover hábitos de vida saludables a través del deporte y los diferentes talleres que ofrece el Departamento de Orientación.

Proyectos y Objetivos

• Programa de Oratoria: Mejorar la expresión oral. A través de presentaciones y exposiciones, nuestros alumnos consiguen al finalizar esta etapa argumentar en la lengua materna.
  • Programa de drama: Mejorar la expresión oral en lengua inglesa. A través de la interpretación, los alumnos trabajan de una manera eficaz y amena la expresión oral y la comprensión, la lectura y la escritura en la lengua inglesa.
  • Programa Cambridge: Ofrecemos a los alumnos dentro del periodo lectivo y como parte del currículo académico del colegio, clases de preparación para la presentación a la certificación de los exámenes de Cambridge. Ampliando el número de horas en inglés y ofreciendo la oportunidad de que nuestros alumnos se preparen sin tener que acudir a un centro externo.
  • Programa Ted-Ed: Perfeccionar la capacidad comunicativa en inglés.
  • Computación y robótica: Desarrollar habilidades de pensamiento computacional. Trabajar la resolución de problemas y desarrollar habilidades analíticas.
  •

Adquirir conocimientos a través de proyectos de aprendizaje, facilita la adquisición correcta y efectiva de los mismos y ayuda a desarrollar las habilidades de pensamiento. Es imprescindible que los estudiantes comprendan cómo aplicar esos conocimientos a la realidad del entorno actual para poder aplicarlos en el futuro.

Autonomía y Pensamiento Crítico

Los alumnos aprenden a ser autónomos, tomar sus propias decisiones y a adquirir responsabilidades sobre sus proyectos, tanto académicos como personales.

Promovemos el pensamiento crítico a través de debates en los que deben identificar, analizar, evaluar, e interpretar diferentes casos. Proyectos prácticos diseñados para que aprendan a través del ensayo-error jugando.

Comunicación bilingüe

A lo largo de los 6 cursos de Primaria, se trabaja la expresión, tanto escrita como oral. Adquieren conocimientos y herramientas para argumentar.

El inglés cobra especial importancia y se consolida como lengua vehicular. Se les ofrece la posibilidad de acudir a clases de preparación a los exámenes de Cambridge como parte de la oferta educativa de Mirasur School.

Cultura del Bienestar

A través de la práctica del deporte, con cuatro sesiones de educación física y de talleres de bienestar, adquieren conocimientos para lograr unos hábitos de vida saludable tanto a nivel físico como emocional. Se trabajan aspectos como la importancia del sueño, la alimentación, la importancia de agradecer, conectar con nuestro entorno y el dar.

Programa E.L.I.E.

Durante el curso académico 2021/2022, desarrollaremos el Programa Emprendimiento, Liderazgo e Inteligencia Ejecutiva (E.L.I.E).

Taller que pretende despertar el espíritu emprendedor y desarrollar las habilidades necesarias para ello como toma de decisiones, trabajo en equipo, liderazgo entre otras, para acercar a los alumnos al mundo real.