Educación Secundaria
Una etapa de elección y maduración

Elige ahora para crear tu futuro

Esta etapa educativa está marcada por los cambios que experimentan los estudiantes al iniciar la adolescencia y la juventud.

En Mirasur School acompañamos a los alumnos, motivándoles, ayudándoles a madurar y a entender la importancia de los conocimientos adquiridos y su aplicación en diferentes escenarios de la vida real.

Objetivo de aprendizaje

Durante el ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, continuamos con el desarrollo de conocimientos instrumentales relacionados con el ámbito lingüístico, lógico matemático, científico o humanístico.

A lo largo de esta etapa educativa, la práctica del deporte y los hábitos de vida saludables, siguen siendo parte fundamental de su educación, y los estudiantes desarrollan las actividades deportivas en el Centro Deportivo Mirasur Sports Club, bajo la supervisión de su profesor, y con actividades acordes a su edad y condición física.

• E.L.I.E.: Emprendimiento, Liderazgo, Inteligencia Ejecutiva. Un nuevo proyecto de periodicidad semanal en el que los estudiantes podrán seleccionar y afrontar proyectos propios, para desarrollar destrezas específicas de emprendimiento personal.

El objetivo es que el alumno adquiera responsabilidad, dirigiendo su propio proceso de aprendizaje, optando y configurando aquello que desean aprender, siempre acompañados por el profesor.

A través del ensayo-error los estudiantes aprenden, adquieren conocimientos y son capaces de transferirlos.

Enseñanza Internacional

Como colegio bilingüe internacional, a lo largo de esta etapa educativa, nuestros alumnos perfeccionan los conocimientos del inglés.

Con el fin de garantizar un nivel mínimo de inglés B2

• Oxford Test: Desde 2017 Mirasur School prepara y presenta a todos sus alumnos de 4º E.S.O. para la obtención del título en colaboración con la Universidad de Oxford
  • Programa Cambridge: Todos nuestros alumnos desde 1º de Educación Primaria hasta 2º Bachillerato, reciben clases de preparación a la certificación de los exámenes de Cambridge durante el horario escolar y sin ningún coste adicional. La presentación a los exámenes de Cambridge es optativa, y el pago de las tasas corre a cargo del alumno.
  • Cognita School: Formar parte de un grupo educativo internacional como Cognita, ofrece la posibilidad a nuestros alumnos de interactuar con otros centros de diferentes países y culturas, y participar el Programa Ardmore de Estudios en el Extranjero.

Proyectos E.S.O.

A lo largo de los 4 de Secundaria, desarrollamos una serie de proyectos que amplían las capacidades y conocimientos de nuestros estudiantes

• Debate: Los alumnos buscan evidencias, se informan, elaboran una argumentación, y a través de la escucha activa, establecen una discusión y diálogo con sus compañeros. La discusión argumentada y sostenida en evidencias, es una herramienta muy eficaz y útil que les servirá a lo largo de su vida y durante su etapa profesional.
  • LAB: Proyecto basado en el desarrollo científico y lógico matemático. Se desarrolla en las asignaturas de Física y Química, y de Biología y Geología. A lo largo de este proyecto se conectan los conocimientos con la realidad, descubriendo su utilidad y aplicación. De este modo, los alumnos aumentan su interés y participación en las asignaturas.

Desarrollo de habilidades de trabajo en equipo, autogestión y pensamiento crítico, desde una perspectiva global y responsable socialmente.

Habilidades de pensamiento

Con el objetivo de trabajar habilidades y competencias que se demandan en la actualidad, a través del proyecto STEAM (Science, Technology, Arts, Maths), que se desarrolla durante toda la etapa de Secundaria y finaliza en 2º de Bachillerato, buscamos que nuestros alumnos sean capaces  de tomar decisiones, enfrentarse y aceptar el fracaso bajo un prisma de superación, desarrollen un pensamiento crítico y reflexivo, y sean capaces de tomar decisiones de una forma meditada y coherente.

Trabajando con STEAM, podemos incidir en la adquisición de conocimientos relacionados con las distintas disciplinas que configuran el acrónimo STEAM.

Concienciados con el deporte