Educación Secundaria
Una etapa de elección y maduración

Elige ahora para crear tu futuro

La etapa de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) se compone de 4 años repartidos en dos ciclos: el Primer Ciclo (1º y 2º E.S.O.)  y el Segundo Ciclo (3º y 4º E.S.O.)

Durante este periodo, entramos en una etapa llena de cambios , la adolescencia. Se trata, por lo tanto, de un ciclo fundamental en la vida del estudiante, ya que es un periodo de reflexión y elección. En función de sus fortalezas y destrezas, escogerá el camino que desea para continuar su formación.

En Mirasur School, nuestros docentes y el Departamento de Orientación, hacen una excepcional labor de acompañamiento y asesoramiento, explicándoles las diferentes salidas profesionales y educativas que pueden elegir en función de sus gustos y aptitudes.

Objetivo de aprendizaje

Continuamos con el desarrollo de conocimientos instrumentales relacionados con el ámbito lingüístico, lógico matemático, científico o humanístico.

E.L.I.E.: Emprendimiento, Liderazgo, Inteligencia Ejecutiva. Un nuevo proyecto de periodicidad semanal en el que los estudiantes podrán seleccionar y afrontar proyectos propios, para desarrollar destrezas específicas de emprendimiento personal.

El objetivo es que el alumno adquiera responsabilidad, dirigiendo su propio proceso de aprendizaje, optando y configurando aquello que desean aprender, siempre acompañados por el profesor. 

A través del ensayo-error los estudiantes aprenden, adquieren conocimientos y son capaces de transferirlos.

Enseñanza Internacional

Como colegio bilingüe internacional, a lo largo de esta etapa educativa, nuestros alumnos perfeccionan los conocimientos del inglés.

  • Oxford Test: Desde 2017 Mirasur School prepara y presenta a todos sus alumnos de 4º E.S.O. para la obtención del título en colaboración con la Universidad de Oxford
  • Programa Cambridge: Todos nuestros alumnos desde 1º de Educación Primaria hasta 2º Bachillerato, reciben clases de preparación a la certificación de los exámenes de Cambridge durante el horario escolar y sin ningún coste adicional. La presentación a los exámenes de Cambridge es optativa, y el pago de las tasas corre a cargo del alumno.
  • Cognita School: Formar parte de un grupo educativo internacional como Cognita, ofrece la posibilidad a nuestros alumnos de interactuar con otros centros de diferentes países y culturas, y participar el Programa Ardmore de Estudios en el Extranjero.

Proyectos E.S.O.

A lo largo de los 4 de Secundaria, desarrollamos una serie de proyectos que amplían las capacidades y conocimientos de nuestros estudiantes

  • Debate: Los alumnos buscan evidencias, se informan, elaboran una argumentación, y a través de la escucha activa, establecen una discusión y diálogo con sus compañeros. La discusión argumentada y sostenida en evidencias, es una herramienta muy eficaz y útil que les servirá a lo largo de su vida y durante su etapa profesional.
  • LAB: Proyecto basado en el desarrollo científico y lógico matemático. Se desarrolla en las asignaturas de Física y Química, y de Biología y Geología. A lo largo de este proyecto se conectan los conocimientos con la realidad, descubriendo su utilidad y aplicación. De este modo, los alumnos aumentan su interés y participación en las asignaturas. 

A través de STEAM (Science, Technology, Arts, Maths), buscamos que nuestros alumnos sean capaces  de tomar decisiones, enfrentarse y aceptar el fracaso bajo un prisma de superación, desarrollen un pensamiento crítico y reflexivo, y sean capaces de tomar decisiones de una forma meditada y coherente.

Desarrollo de habilidades de trabajo en equipo, autogestión y pensamiento crítico, desde una perspectiva global y responsable socialmente.

Bienestar

La práctica del deporte y los hábitos de vida saludables, siguen siendo parte fundamental de su educación, y los estudiantes desarrollan las actividades deportivas en el Centro Deportivo Mirasur Sports Club, bajo la supervisión de su profesor con actividades acordes a su edad y condición física.

Concienciados con el deporte