El Colegio Mirasur cuenta con dos A.D.E. (Apple Distinguished Educator) Los mejores educadores son verdaderos innovadores

ADE_Logo_black_rgb

El Colegio Mirasur, en su inquietud por mejorar e innovar, cuenta en sus filas con dos profesores, Carlos Castillo y Vicente Estrada, que forman parte del programa Apple Distinguised Educator.

Es un programa de relación que se concentra en la excelencia de educación y sus líderes. Los ADE son parte de una comunidad global de líderes en educación, reconocidos por conseguir hitos increíbles con la tecnología Apple, tanto dentro como fuera del aula. Exploran nuevas ideas, buscan nuevos caminos y aprovechan nuevas oportunidades. Eso incluye trabajar con otras personas, y con Apple, para aportar ideas nuevas e innovadoras a estudiantes de todas partes. Ser parte de la comunidad ADE es mucho más que un honor: es una oportunidad para hacer la diferencia.

 

Aplicación y nombramiento en 2015

Durante el curso 2014-2015, presentaron su candidatura nuestros dos profesores. Esta consistía en presentar un vídeo que describiera los distintos proyectos que llevaban a cabo, enumerar publicaciones realizadas y describir su perfil como profesor, así como demostrar el manejo de las nuevas tecnologías y aplicaciones para la educación dentro de las aulas del Colegio Mirasur. Se trata de una titulación muy prestigiosa y de reconocimiento mundial.

Después de que se reuniera el tribunal, en marzo, fueron elegidos nuestros dos profesores; se da la circunstancia de que el Colegio Mirasur es uno de los pocos centros en España que cuenta con dos ADE (Apple Distinguiesed Educator) en su plantilla.

 

ADE Institute 2015 (Amsterdam)

Una de las ventajas que tiene este programa son los prestigiosos “ADE Institute” (congresos de ADEs), donde, durante una semana, todos los profesores elegidos para este programa reciben una formación excelente, además de compartir con profesionales de distintos países, distintas experiencias y excelentes prácticas docentes.

adeinstitute

 

 

Del 19 al 24 de Julio, nuestros dos profesores acudieron a dicho “Institute” para formarse y compartir experiencias con profesores de todos los sitios del mundo, principalmente, de la zona de IMEIA (Europa, Este Medio Europeo, India y Africa).

vicente

“Sin duda un lugar ideal para aprender, donde te gustaría tener 10 orejas y 10 ojos para no perderte nada y poder traerte aquí, para nuestros niños, todas esas maravillosas prácticas de nuestros compañeros”, estas fueron las palabras de Vicente Estrada cuando le preguntamos por su experiencia en el congreso.

Carlos Castillo nos contaba con entusiasmo que “compartir experiencias con el profesorado más brillante de todo el mundo es la mejor forma de inspirar mis clases”

carlos

 

Formaciones constantes

Este programa tiene a nuestros profesores en constante formación, siempre a la última en cuanto a distintas aplicaciones y tecnologías en el ámbito de la educación, experiencias y prácticas docentes.

Tanto es así, que aquí en España ya han acudido a dos congresos de formación: el 24 de octubre y el 19 y 20 de febrero. Estos eventos son organizados por Apple Spain Education y tienen como objetivo la actualización de herramientas de nuestros profesores así cómo compartir experiencias, crear proyectos comunes con los profesores ADE del resto de España, todo para que revierta en los más importantes, nuestros alumnos de MIRASUR.

 

ADE Global Institute 2016 (Berlín)

La última aventura en la que se quieren embarcar nuestros profesores es hacer la solicitud que les permita acudir al “Institute” de este verano en Berlín, algo muy complicado ya que, para este evento, concursan profesores de todo el mundo, y tan sólo hay 400 plazas, de las cuales sólo 5 están destinadas para profesores españoles.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on linkedin
Share on reddit
Share on vk
Share on whatsapp
Share on email

Publicaciones relacionadas