Los días 5 y 6 de abril tenemos la suerte de tener entre nosotros a Franccesco Tonucci, maestro y pedagogo italiano que por su vocación por la infancia, se ha hecho merecedor del título de “niñólogo”.

Investigador del Instituto de Psicología del Consejo Nacional de Investigaciones (CNR) de Roma, ha dedicado su actividad profesional al estudio del pensamiento y del comportamiento infantiles en el ámbito de la familia, la escuela y la ciudad, siempre “con ojos de niño”. Nadie como él sabe “Cómo ser niño” y cómo la infancia es una condición, ya que “Niño se nace”.

Franccesco se acerca a Mirasur para conversar con la comunidad educativa sobre el proyecto La ciudad de los Niños https://www.lacittadeibambini.org/es/. Francesco reivindica la necesidad de convertir nuestras ciudades en un espacio repensado desde la mirada y la escucha a los niños.

El día viernes 5 de abril Franccesco compartirá con nosotros y algunos alcaldes un espacio de reflexión junto representantes de nuestros alumnos. Pero el sábado 6 abrimos un espacio de reflexión con las familias y la comunidad educativa en general.

Este encuentro es una oportunidad única para acercarte al pensador italiano. Y si así lo quieres, podrás venir con tus hijos porque tendremos un espacio de juego vigilado mientras que los adultos compartimos con Franccesco un tiempo para aprender a escucharles mejor.

Para registrarte en el evento, por favor saca tu entrada aquí:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-franccesco-tonucci-en-mirasur-59429400938