
El proyecto educativo del Colegio Mirasur para el primer ciclo de Educación Infantil está en constante revisión, abierto a la incorporación de nuevas metodologías (innovación pedagógica) y uso de tecnología aplicada a la educación.
Ofrecemos a nuestros alumnos una educación en valores y actividades relacionadas con las ocho inteligencias múltiples descritas por Howard Gardner:
Lingüística, lógico/matemática, visual-espacial, corporal cinética, musical, Intrapersonal, interpersonal y naturalista.
La formación permanente del profesorado y del personal del Centro hace posible que el Proyecto del Colegio MIRASUR sea un proyecto dinámico que busca siempre alternativas que mejoren la práctica educativa para beneficiar a nuestros alumnos.

Favorecemos la evolución y el desarrollo infantil realizando un trabajo de atención temprana y de prevención, que facilitará la integración y madurez de todas las áreas de desarrollo de los niños y niñas: Motriz, Intelectual-Cognitiva, Emocional, Social, Lenguaje comunicativo y expresivo.

Iniciar a estas edades la actividad de natación incrementa considerablemente estos desarrollos.
Motricidad fina:
A través de puzzles encajables, manipulación con plastilina, ensartartado de cuentas, pin hitos, rasgado de papel, etc. Son un ejemplo de las actividades que realizan los niños, para que poco a poco adquieran diferentes destrezas orientadas al desarrollo de las habilidades motrices, en concreto al desarrollo de la coordinación oculo-manual.
Grafomotricidad:
El desarrollo motriz es el movimiento gráfico realizado con la mano al garabatear o escribir.
En la escuela se trabaja con el fin de potenciar el desarrollo psicomotor a través de diversas actividades, murales de trazos libres, trazos verticales, horizontales y circulares, para después pasar a realizar trazos de una manera más precisa en el libro de grafomotricidad.
De esta manera se les prepara para el posterior aprendizaje de la escritura en la etapa siguiente.
Con los ejercicios que se proponen se pretende que el niño explore, se enfrente a situaciones nuevas de una manera positiva, superar miedos, jugar en grupo…
Recoger, guardar, ir al baño, comer solos, colgar el abrigo en la percha…
Con ello se pretende aumentar la autoestima del niño, haciéndoles partícipes del entorno y espacio donde conviven con sus compañeros.
Media hora de inglés diaria en a partir de dos años.
Ofrecemos la iniciación a la lengua inglesa desde un año a través del juego y, como a partir de los dos años es cuando empieza a consolidarse el lenguaje, en la Escuela Infantil Mirasur creemos que es el momento idóneo para aprender esta lengua. Para ello ofrecemos una programación divertida y amena para los alumnos, contamos con un método adecuado a su edad, flashcards, clases de audio y video íntegramente en inglés y un auxiliar de conversación de lengua inglesa. Así aprenden otro idioma de una forma espontánea y fácil.