Educación Bilingüe

Nuestro proyecto educativo entiende la comprensión lectora y la expresión oral y escrita en lengua ingles, como competencias instrumentales o de acceso al aprendizaje.  Buscamos que todos nuestros alumnos obtengan una certificación que acredite el nivel de competencia lingüística.

Intercambio lingüístico y cultural

Proporciona a nuestro alumnos y profesores la posibilidad de colaborar e interactuar con otros centros de Europa.  

Oxfors Test

Certificación Oficial

El colegio presenta a todos los alumnos de 4ºESO y 2ºBachillerato a la Certificación de los exámenes de Oxford Test, con el objetivo de certificar su nivel de inglés.

Cambridge

Centro examinador oficial

Mirasur School ofrece clases de preparación al exámen de Cambridge dentro del horario escolar para todos los alumnos de Primaria y Secundaria.

Inglés como lengua vehicular

El desarrollo de la competencia lingüística y comunicativa de nuestros alumnos en lengua inglesa requiere tiempos enseñanza y aplicación de la misma en diferentes ámbitos curriculares tales como otras materias, proyectos de aprendizaje y actividades de comunicación.

Mision

En Educación Infantil introducimos el inglés de manera natural.

1º Ciclo 1-3 años, se introduce la lengua inglesa a través de Storytelling and Music. Esta actividad ocupa 2 horas semanales.

En el 2º Ciclo de Educación Infantil, se introducen la clase de inglés: English Class, ocupando 9 horas semanales.

Inglés en Primaria

El objetivo es que los alumnos acaben esta etapa con una fluidez comunicativa elevada, y una perfecta comprensión del idioma. Todos los cursos: 5 horas semanas de English Class. Además, se refuerza con otras asignaturas que se imparten en inglés:

Drama, Speaking, Music, Arts&Crafts, Cambridge*, y 2 horas de TED-ed Students Talks (opcional).

*A partir de 4º Primaria 2 horas semanales de Cambridge.

 

inglés secundaria

Durante la etapa de Secundaria, nuestros alumnos reciben 6 horas semanales de English Class, así como 1 hora de Conversation y 2 horas de Cambridge.

En 4º ESO todos los alumnos se presentan a la Certificación Oxford Test of English.

En Bachillerato, las clases de inglés pasan a ser  5 horas semanales y 1 hora de Conversation. Las 2 horas de Cambridge serán optativas.

En 2ºBachillerato todos los alumnos se presentan a la Certificación Oxford Test of English.

Objetivos de nuestro proyecto lingüístico

Ofrecer posibilidades progresivas de conexión e intercambio lingüístico y cultural para mejorar el conocimiento del mundo global en el que nuestros alumnos van a desenvolverse.

Emplear la lengua inglesa como lengua vehicular en las distintas experiencias y situaciones de enseñanza y aprendizaje.

Todos nuestros alumnos obtienen la certificación Oxford Test en 4º ESO y 2º Bachillerato. Además de recibir clases de preparación a la certificación de los exámenes de Cambridge.