Educación bilingüe

Nuestro proyecto educativo entiende la comprensión lectora y la expresión oral y escrita como competencias instrumentales o de acceso al aprendizaje. Por ello damos importancia al desarrollo de la propia lengua y al aprendizaje de otras lenguas, especialmente de la lengua inglesa. Buscamos que todos nuestros alumnos obtengan una certificación que acredite el nivel de competencia lingüística.

Nuestro proyecto lingüístico tiene tres objetivos:

• Ofrecer posibilidades progresivas de conexión e intercambio lingüístico y cultural para mejorar el conocimiento del mundo global en el que nuestros alumnos van a desenvolverse.
  • Emplear la lengua inglesa como lengua vehicular en las distintas experiencias y situaciones de enseñanza y aprendizaje.
  • Acreditar a todos nuestros alumnos su nivel de competencia lingüística al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria.

Intercambio lingüístico y cultural

Desarrollamos acciones de intercambio para ofrecer a alumnos y profesores la oportunidad de movilidad para el aprendizaje. Buscamos ampliar y mejorar la conexión de nuestro proyecto educativo con otras instituciuones educativas europeas.

Los proyectos Erasmus + proporcionan a nuestros alumnos y profesores la posibilidad de colaborar e interactuar con otros alumnos y profesores en objetivos educativos compartidos desde realidades sociales y culturales distintas.

Actualmente el colegio está inmerso en 4 proyectos europeos de colaboración en el programa Erasmus + centrados en los siguientes temas:

Otros proyectos anteriores.

Otro grupo de acciones desarrolladas para mejorar la competencia lingüstica de nuestros alumnos son los proyectos “Pen Pal” o de comunicación entre iguales. Estos proyectos conectan a nuestros alumnos con alumnos de otros colegios en otras partes del mundo para que establezcan un intercambio cultural telemático. Actualmente hay proyectos de intercambio con colegios en EE.UU e Inglaterra.

Inglés como lengua vehicular

Entendemos que el desarrollo de la competencia lingüística y comunicativa de nuestros alumnos en lengua inglesa requiere tanto tiempos enseñanza y aprendizaje de dicha lengua como el uso vehicular de la misma en diferentes ámbitos curriculares tales como otras materias, proyectos de aprendizaje y actividades de comunicación.

En Mirasur las horas destinadas a enseñanza del Inglés en las distintas etapas son:

• Horas semanales en Educación Infantil Primer Ciclo: 2h Storytelling and Music
  • Horas semanales en Educación infantil Segundo Ciclo: 9h English Class
  • Horas semanales en Educación Primaria:
    • 1º y 2º de Educación Primaria: 5h English Class, 1h Drama Workshop, 1h Speaking Workshop, 1h Music, 1h Arts & Crafts, 1h Pre-Starters Cambridge (opcional)
    • 3º de Educación Primaria: 5h English Class, 1h Drama Workshop, 1h Speaking Workshop, 1h Music, 1h Arts & Crafts, 1h Young Learners Cambridge (opcional), 2h TED-Ed Students Talks (opcional).
    • 4º, 5º y 6º de Educación Primaria: 3º de Educación Primaria: 5h English Class, 1h Drama Workshop, 1h Speaking Workshop, 1h Music, 1h Arts & Crafts, 2h Young Learners Cambridge (opcional), 2h TED-Ed Students Talks (opcional).
  • Horas semanales en Educación Secundaria:
    • 1º, 2º y 3º de ESO 6h English Class, 1h Conversation, 2h Cambridge Program (opcional)
    • 4º de ESO 6h English Class, 1h Conversation, 2h Cambridge Program (opcional), Oxford Test of English
    • BACH 5h English Class, 1h Conversation, 2h Cambridge Program (opcional), Oxford Test of English

Certificaciones idiomas

El centro proporciona a todos los alumnos una certificación oficial por Oxford University al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria y proporciona la posibilidad de una segunda certificación en lengua inglesa por Cambridge University.

Adicionalmente los alumnos pueden cursar Francés como segunda lengua extranjera o bien ampliar el aprendizaje de la lengua inglesa con el programa TED-Ed Student Talks.