Aprender idiomas es fundamental en nuestra sociedad y, por lo tanto,  debe ser motivador para todos. En MIRASUR nuestros aprendices empiezan a escuchar y decir sus primeras palabras en la Escuela Infantil y poco a poco se van familiarizando con el nuevo idioma.

En la etapa de Infantil trabajamos en la línea de ofrecer el mayor número de situaciones  en las que  el inglés esté presente.

INGLÉS 1er CICLO

En el primer ciclo de infantil está presente el inglés a partir de un año,para ello cuentan con sesiones diarias. En la edad de dos años comienzan a utilizar el novedoso metodo Badanamu, el cual es una metodología de aprendizaje que propicia la adquisición del inglés a edades tempranas a través de las emociones y del juego activo y que integra nuevas tecnologías para incrementar el interés del niño por aprender. Está pensada para que cada niño pueda aprender inglés como segunda lengua a su propio ritmo y desarrollar las competencias sociales y emocionales correspondientes a cada etapa madurativa.

INGLÉS 2º CICLO

En la etapa de infantil favorecemos el mayor número de situaciones en las que el inglés esté presente.
En educación infantil contamos con ocho sesiones semanales, en cinco años cuentan con una sesión más a la semana. Están distribuidas de la siguiente manera:

3 AÑOS
En tres años cuentan con cuatro sesiones de inglés en las que usamos el novedoso método Badanamu que propicia la adquisición del inglés a edades tempranas, que integra nuevas tecnologías para incrementar el interés de los niños por aprender y que está apoyado por un profesor nativo. Este método pone el foco en la emoción y el aprendizaje activo. Es un método que recoge las claves de las teorías de inteligencias múltiples y la neurociencia.

También cuentan con dos sesiones en el aula de inteligencias múltiples en las que cinco profesor@s de inglés, uno de ellos nativo, trabajan en los diferentes proyectos propuestos a lo largo del curso.

Un sesión semanal de music y de storytelling.

En la etapa de Primaria los alumnos tienen nueve sesiones semanales, distribuidas de la siguiente manera: cinco sesiones de lengua inglesa, una sesión de Yo-yo Phonics (sólo en primero),una sesión de Art and Crafts (dos sesiones en segundo), una sesión de Music y dos sesiones de Science donde los asistentes de lengua inglesa (ELA) trabajan con los tutores a través de proyectos, en la sala de inteligencias múltiples.

Durante esta etapa los alumnos adquieren la competencia comunicativa básica que les permite expresarse y comprender mensajes sencillos para desenvolverse en situaciones cotidianas. Se prioriza la comprensión y expresión oral, frente a la comunicación escrita, que comienza a ser trabajada en el ecuador de la etapa y comienza a tener mayor relevancia en sexto curso.

El número de sesiones semanales se complementan con la clases para la preparación a los exámenes oficiales de Cambrigde y Trinity College, con la ayuda del asistente de lengua inglesa de los grados 1, 2,y 3.

Como complemento a esta formación realizamos visitas guiadas al Museo Thyssen, teatros interactivos en inglés, y un programa de inmersión lingüística dónde alumnos, profesores del colegio y monitores nativos conviven durante cuatro días disfrutando de actividades y juegos en la naturaleza.

El equipo de profesores de primaria queremos que nuestros alumnos conozcan y valoren la importancia que tiene aprender un idioma, y la importancia de sus tradiciones, celebrando con ellos las fiestas más relevantes de la cultura inglesa y americana.

Todos los profesores creemos firmemente que EL ALUMNO ES PROTAGONISTA DE SU PROPIO APRENDIZAJE, y que nuestra función como docentes es proporcionarles todas la herramientas a su alcance: uso de ipad, pizarras digitales, dramatizaciones en contextos de la vida cotidiana, la música como medio para aprender y expresarse, canciones y los juegos para captar, motivar y hacer que nuestros alumnos DISFRUTEN aprendiendo un nuevo idioma para ellos.

Este curso, hemos creado un Portfolio de inglés de primero a sexto,  en el cual el profesorado dejamos evidencias de las actividades que nuestro alumnado realiza.

En Secundaria todos los alumnos tienen 5 sesiones de inglés a la semana en las que trabajamos todas las destrezas: Speaking, Listening, Writing and Reading.

Para desarrollar su aprendizaje les involucramos en actividades que demandan su creatividad, su participación activa y su manejo de aplicaciones del Ipad y otros recursos.

Conscientes de la importancia de la expresión y comunicación oral estamos favoreciendo su evolución en este campo a través de presentaciones orales de sus trabajos.

Dentro del programa Bilingüe-Bicultural los alumnos de Secundaria, además, cuentan con dos horas de “American culture” impartidas por English Language Assistants. La metodología en estas clases es de Aprendizaje basado en proyectos (ABP) y CLIL, ya que junto con el manejo del inglés aprenden también a abrir la mente a distintas formas de afrontar la vida, a ser tolerantes y respetuosos con otras culturas.

El centro cuenta con Hermanamientos de colegios en EEUU y Reino Unido para favorecer el contacto en situaciones reales y organiza viajes al extranjero: English Week, English Summer Course, etc, en los que se beneficia el aprendizaje de inglés.

Mirasur ofrece clases para la preparación de exámenes oficiales. Somos centros examinadores registrados de Cambridge y Trinity College.

Somos una comunidad consciente del valor que aporta el conocimiento de idiomas, por lo que dentro del diseño del plan de Formación de los profesores están incluidas clases de inglés para aprendizaje y perfeccionamiento de la lengua.

PARLONS FRANÇAIS!

En el Colegio Mirasur, aprender francés es fácil y divertido. Aprendes a comunicarte en francés gracias a un sistema de enseñanza multidisciplinario que integra métodos de aprendizaje tradicionales, multimedia y actividades dentro y fuera de clase que vivirás en francés. ¡Suficiente para enamorarse de un idioma hablado por más de 200 millones de personas en los cinco continentes!
Nuestros maestros quieren aumentar las posibilidades de que nuestros estudiantes encuentren un buen trabajo en el futuro: hablar inglés y francés es un excelente punto de partida. Además, si ya habla inglés y español, el francés será más fácil. ¡Una oportunidad que no se puede perder!

¡Te estamos esperando en nuestras clases de francés!

 

EL CHINO COMO SEGUNDA LENGUA CURRICULAR

Chino
Mirasur imparte chino mandarín como segunda lengua curricular, una opción alternativa a la asignatura de francés. Esta materia ofrece una distinción curricular de nuestro alumnado expuesto a un entorno profesional cada vez más internacional y competitivo en el que prima el entendimiento intercultural.

Concebimos que el chino mandarín, tradicionalmente considerado una lengua hermética y prácticamente imposible de aprender, podría ser comparado con una “carrera de fondo”, muy ligada al esfuerzo individual, la constancia, la precisión y el afán de superación personal.

El alumno desarrolla, además de destreza lingüística, competencias como la autonomía y la capacidad de asimilación de aspectos orales y escritos bien diferentes a los tradicionalmente aprendidos a través de otras lenguas europeas, siempre en la medida en que su edad, su capacidad cognitiva y las diferencias gramaticales y conceptuales con respecto a su lengua materna le permitan.

El aprendizaje se desarrolla en un entorno totalmente interactivo, que evita los métodos excesivamente teóricos o estáticos, y se centra en el trabajo por proyectos y el manejo de la lengua a diario.

Además de reforzar la competencia lingüística y la intercultural, el empleo del Ipad involucra al alumno de manera efectiva especialmente en esta materia. El aprendizaje del pinyin (el sistema de transcripción fonética del chino, que permite leer, usando el alfabeto latino, la pronunciación de los caracteres) facilita posteriormente el empleo del teclado chino de forma progresiva en el aula. Esto favorece la competencia digital en nuestros alumnos, lo cual ya constituye un reto en sí para adultos y un mayor desafío aún para su temprana edad.

De igual manera, se introducen en el aula aquellos aspectos culturales, referencias a festividades, tradiciones e incluso curiosidades que nos harán sentir mucho más cercana “una cultura aparentemente tan diferente”. Nuestra idea es despertar en el alumno la inquietud y curiosidad por lo ajeno y fomentar el entendimiento y la empatía entre culturas. Más que ser los primeros en llegar a meta sin más, queremos disfrutar aprendiendo en los “arranques, subidas, tropiezos y derrapes” de esta enrevesada pero bella carrera.

chinese

CERTIFICACIONES DE GARANTIA

certificaciones-garantia