Bachillerato Internacional

Un enfoque diferente a la excelencia académica

El Bachillerato Internacional (IB) se creó en 1968 como una fundación educativa sin ánimo de lucro. Su objetivo es formar jóvenes curiosos, informados y solidarios que ayuden a crear un mundo mejor y más pacífico mediante la comprensión y el respeto de las distintas nacionalidades y culturas.

En la actualidad, el IB trabaja con casi 5.000 colegios de más de 150 países y ofrece tres programas académicos y un programa relacionado con las carreras profesionales a más de 1,2 millones de alumnos de todo el mundo.

Los programas académicos son el Programa de la Escuela Primaria (PEP), para niños de 3 a 11 años; el Programa de los Años Intermedios (PAI), para alumnos de 11 a 16 años; y el Programa del Diploma, para alumnos de 16 a 18 años.

¿Qué hace único al Bachillerato Internacional?

El perfil de la comunidad de aprendizaje del IB

El objetivo de los Programas del IB es formar personas con mentalidad internacional que reconozcan su humanidad común y ayuden a crear un mundo mejor y más pacífico.

El perfil de la comunidad de aprendizaje del Bachillerato Internacional representa 10 atributos valorados por los Colegios del Mundo del IB que ayudan a individuos y grupos a convertirse en miembros responsables de comunidades locales, nacionales y mundiales.

¿Por qué escoger el Bachillerato Internacional para su hijo?

El Bachillerato Internacional (IB) proporciona una educación rigurosa y reconocida internacionalmente que fomenta el pensamiento crítico, la creatividad y una pasión por el aprendizaje. Con un enfoque en la conciencia global y el servicio comunitario, los estudiantes del IB están preparados para destacarse en un mundo en constante evolución.

Un programa basado en la investigación

A diferencia de muchos otros planes de estudios, el IB no es un sistema que se base en gran medida en libros de texto estandarizados. Por el contrario, es un programa basado en la investigación que anima a los alumnos a aprender de forma independiente, a ser innovadores y creativos, y a pensar de forma crítica en todo momento.

Desde una edad temprana, el Bachillerato Internacional dota a los alumnos de las habilidades vitales más importantes para ayudarles a triunfar en el mundo real de la vida y el trabajo. A menudo, los planes de estudios que se centran exclusivamente en la superación de exámenes estandarizados no las tienen en cuenta.

Prosperar en el mundo de hoy

El Bachillerato Internacional es un currículo para aquellos que quieren dar a sus hijos el mejor comienzo posible en la vida, tanto académica como personalmente.

Es un currículo que anima a sus alumnos a hacer algo más que aceptar ciegamente lo que se les pone delante y fomenta en ellos su capacidad natural para cuestionar, indagar, ser inquisitivos y pensar de forma independiente, crítica y creativa.

Ideal para un mundo internacional

El IB es la solución perfecta para una educación reconocida en todo el mundo. Creado en un principio como respuesta directa a lo que suele ser una grave falta de flexibilidad en los distintos sistemas de todo el mundo, el IB está reconocido actualmente en más de 100 países.

Dado que las familias pueden trasladarse a distintos países por motivos de trabajo, es esencial que los sistemas educativos en los que se encuentran sus hijos estén reconocidos y, a ser posible, en consonancia. Esto es especialmente importante cuando se trata de pasar a la universidad.