“Cada curso escolar, en Mirasur School crece el número de alumnos con altas capacidades. Por eso vamos a seguir apoyando y colaborando con proyectos como estos”, declara el director, Pedro Sampedro.

El Colegio Mirasur abrió ayer las puertas a la sexta edición del Campus Talentum, el reputado campamento para niños y jóvenes con altas capacidades que, por primera vez, se celebra en Madrid. 55 estudiantes de toda España participan en este campamento organizado por el grupo Talentum en colaboración con Mirasur School y la Asociación de Educación para la Diversidad (EducaDe).

“Se han desplazado familias de Andalucía, Valencia, Castilla y León… que han organizado sus vacaciones para que sus hijos puedan venir aquí”, explica Alba de Mingo, madre de tres niños con altas capacidades y presidenta de EducaDe.

A lo largo de esta semana, los jóvenes podrán disfrutar de diversas actividades como ciencia, programación, robótica, scape rooms, repostería creativa o realidad virtual, acompañados de profesionales especializados en altas capacidades. “Para cualquier niño o adolescente, no hay nada más divertido que aprender mediante el juego. A diferencia de otros jóvenes, las chicas y chicos con altas capacidades necesitan profundizar más, por lo que son necesarias actividades adaptadas a sus particularidades, y mucho trabajo emocional, porque lo viven todo con mayor intensidad”, explica Alba de Mingo.

La presidenta de EducaDe ha agradecido a Mirasur su incondicional apoyo a la visibilización de las altas capacidades, una realidad que afecta a cada vez más niños. El Colegio Mirasur acogió el pasado curso escolar el primer Congreso de Altas Capacidades y, además, alumnos y profesores de Mirasur participaron en “Las Cebras”, un documental sobre la superdotación y las altas capacidades.

“Cada curso escolar, en Mirasur School crece el número de alumnos con altas capacidades. Toda la comunidad educativa de Mirasur es consciente de que estos alumnos necesitan recibir una atención educativa específica, programando actividades pedagógicas con suficiente nivel de reto y una metodología de aprendizaje personalizado”, declara Pedro Sampedro, director del Colegio Mirasur. “Por eso vamos a seguir colaborando con EducaDe, porque para seguir potenciando el talento son imprescindibles las alianzas entre instituciones. Proyectos como el Campus Talentum ayudan a desarrollar la mente de estos jóvenes, pero también su bienestar emocional y personal”.

El VI Campus Talentum que acoge Mirasur se desarrollará hasta el próximo 21 de julio.