Mirasur protagonista en SIMO Educación 2015

Una año más se ha celebrado el Salón de la Tecnología para la Enseñanza con más relevancia en España, hablamos de SIMO Educación en su edición 2015.

SIMO Educación es un encuentro de todos los agentes partícipes en un nuevo paradigma educativo:

Una ocasión más, y como no podía ser de otra manera, el Colegio Mirasur ha sido protagonista activo de esta edición. La participación se ha centrado en dos acciones muy significativas en el salón.

Una primera acción, o más bien experiencia de aprendizaje inmerso en el contexto, ha sido la desarrollada por los alumnos de 2º de ESO. En esta ocasión, y nuevamente como reconocimiento por parte de Apple a la gran labor de la comunidad educativa Mirasur al completo y su proyecto educativo, un equipo de 22 aprendices han dejado «boquiabiertos» a los allí presentes. Una experiencia de aprendizaje en toda regla, coordinada por las docentes Juana Corral y Begoña Bilbao, que partió de unos retos asociados al área de Ciencias y en el marco de las inteligencias múltiples. Los aprendices se configuraron en equipos y abordaron estos retos utilizando el iPad como herramienta y aplicaciones de trabajo colaborativo y toma de datos como Google Forms, creación de contenido musical con GarageBand o una presentación dinámica con Keynote. En definitiva una experiencia muy completa que culminó con una visita libre por el salón donde l@s chic@s que disfrutaron como es debido.

SIMOEd2015

 

Una segunda participación, fue la llevada a cabo por los aprendices de 3º de ESO Jorge y David:

Mientras los monstruos de Halloween invadían los pasillos de Mirasur, nos hemos «escapado» con Jorge y David, de 3 ESO, a visitar el SIMO. En el stand Minecraft de Microsoft estaban dos de nuestros youtubers favoritos, Tonacho y Chincheto, con los que hemos charlado sobre nuestro proyecto «Alquimistas digitales». Les hemos invitado a visitar el colegio y luego nos hemos pasado por el stand de HP para ver las últimas novedades en realidad virtual. Hemos alucinado con el dispositivo zspace y lo que se puede hacer con él. Esto ya no es es futuro, es el presente. Os dejamos unas fotos de la experiencia matinal.

SIMOYoutubers

 

NO OS PERDÁIS LA GALERÍA AL COMPLETO (CLICK AQUÍ)

 

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on linkedin
Share on reddit
Share on vk
Share on whatsapp
Share on email

Publicaciones relacionadas