Colegio del Mundo IB

Mirasur School acreditado como Colegio del Mundo del Bachillerato Internacional

Mirasur School, entre los 30 mejores colegios de España según la revista Forbes, ofrece oficialmente desde octubre de 2022 el Programa de la Escuela Primaria del IB, un sistema educativo basado en una educación integral donde convergen valores, habilidades y conocimientos.

El proceso para convertirse en un Colegio del Mundo del Bachillerato Internacional exige una gran preparación por parte del colegio y sus docentes que deben realizar una rigurosa formación, tal es el nivel que se requiere que el proceso para poder impartir este modelo educativo, supone que los centros escolares deban estar en la categoría de Colegio Solicitante al menos durante 2 años, y tras ese periodo deben pasar satisfactoriamente una evaluación final.

Mirasur School, debido a su proyecto educativo, su cultura internacional y la formación de los docentes, ha logrado obtener esta categoría tras un año como Colegio Solicitante, un hito que nos llena de orgullo y nos anima a seguir creciendo, apostando por la mejor educación para nuestro alumnado.

El Programa de la Escuela Primaria del IB (Bachillerato Internacional) ofrece  una excelente preparación académica y personal basando el aprendizaje en la indagación para desarrollar la comprensión conceptual. El PEP está destinado a niños y niñas de entre los 3 y los 12 años (desde 2º Ciclo de Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria) donde los alumnos son agentes de su propio aprendizaje y se convierten en colaboradores del proceso.

El PEP se centra en el desarrollo integral del niño y de su capacidad de indagación, tanto en el colegio como en el mundo en general. Ofrece una experiencia trasformadora para los alumnos, los docentes y las comunidades escolares en su conjunto, y consigue resultados excelentes porque brinda una educación interesante, pertinente, estimulante y significativa.

Los alumnos del PEP saben cómo asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje, y colaboran con los docentes para profundizar la comprensión e incrementar su automotivación y confianza en sí mismos. Al participar activamente en una evaluación integrada y continua, los alumnos comienzan a regular su propio aprendizaje de forma eficaz y a ser capaces de actuar sobre la base de comentarios constructivos.

Guiados por seis temas transdisciplinarios de importancia global, los alumnos amplían su aprendizaje mediante el desarrollo de su comprensión conceptual, lo que les permite reforzar sus conocimientos y habilidades en todas las áreas disciplinarias, entre ellas y más allá de estas.

Educación Primaria

Desde los inicios, Mirasur School siempre ha perseguido ofrecer la mejor experiencia educativa a todos los niños y niñas, ofreciendo una educación más allá de los conocimientos y basada en los valores para convertir a nuestros alumnos en personas con una mentalidad internacional y abierta. El esfuerzo, la constancia, el respeto, la responsabilidad, la solidaridad… son algunos de los muchos aspectos que trabajamos en el aula y que compartimos con el modelo del Bachillerato internacional a través del cual se trabajan las competencias del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB

  • De mentalidad abierta

  • Solidarios

  • Audaces

  • Equilibrados

  • Reflexivos

  • Indagadores
  • Informados e Instruidos

  • Pensadores

  • Buenos comunicadores

  • Íntegros

colegio solicitante del pep
Más información en www.ibo.org

¡Compártelo!

Publicaciones relacionadas