los 100 mejores colegios de España

Mirasur School entre los mejores colegios de España según la revista Forbes

La prestigiosa revista Forbes reconocida entre otras cosas por sus listas de referencia, ha publicado la segunda edición de su Lista de los mejores colegios de España.

Por segundo año consecutivo, Mirasur School vuelve a estar entre los mejores colegios de España, manteniendo el puesto 26.

El ranking de Forbes está formado por las 100 mejores escuelas nacionales e internacionales de España y se ha elaborado a partir de 36 criterios objetivos elegidos a través de siete bloques por parte de un comité de expertos con perfiles pedagogos, psicólogos y profesionales de la educación.

El primer bloque supone un 30% de la puntuación total del centro y valora la cantidad de alumnos por clase, así como el ratio de alumnos por profesor. también tienen en cuenta los niveles en las clases para atender a las necesidades de los alumnos, si es accesible para alumnos con necesidades especiales, si dispone de clases de refuerzo y optativas, la cantidad de profesores de apoyo, y el porcentaje de alumnos que finalizan su etapa educativa en el colegio. Segundo bloque ocupa el 23% de la puntuación y se basa en los resultados académicos de los alumnos: nota media de selectividad, de Secundaria y de Primaria. Tercer bloque el 18% de este bloque se divide en diferentes aspectos del centro: número de idiomas que se imparten, sistema de aula virtual, hardware para seguir la clases desde casa, opciones de bachillerato que se ofertan, actividades no académicas que ofrece, extraescolares…  Cuarto bloque el 12% del peso de esta lista se basa en la infraestructura del centro escolar y los servicios que se ofrecen (nutricionista, transporte escolar, comedir, médico…). Quinto bloque el 10% se basa en función de las tutorías que ofrece el colegio, la diversidad, clases y servicio de ciberseguridad… Sexto bloque 5% en función de la cuota mensual, lista de espera, porcentaje de antiguos alumnos que llevan a sus hijos al centro, y personalidades que han estudiado en el colegio. Por último, el séptimo bloque ocupando un 2% de la puntuación, se basa en si los alumnos reciben clases de finanzas, si es laico o si lleva uniforme.

Estamos muy orgullosos de volver a estar en este ranking y seguiremos trabajando para que el próximo año se repita, con la intención de ofrecer a nuestros alumnos la mejor experiencia educativa.

Mejores colegios de España
Mirasur School entre los mejores colegios de España

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on linkedin
Share on reddit
Share on vk
Share on whatsapp
Share on email

Publicaciones relacionadas