Altas capacidades

Mirasur School participa en “Las Cebras”, un documental sobre Superdotación y Altas Capacidades

  • El próximo viernes 18 de marzo se estrena “Las Cebras”, un film que aborda la realidad de la Superdotación y las Altas Capacidades y a través del cual se busca visibilizar al colectivo.
  • Laura García y Vanesa Mendoza, del colegio Mirasur School, aportan su visión sobre el rol tan importante que desempeñan los centros educativos en el desarrollo y crecimiento de este tipo personas.

Laura García, Orientadora de la etapa de Educación Primaria, y Vanesa Mendoza, Directora Técnica de Educación Primaria, de Mirasur School, participan en documental “Las Cebras” aportando su testimonio profesional sobre el importante papel que desempeñan los centro educativos en la detección y acompañamiento de los alumnos con Altas Capacidades.

En el documental también participan alumnos y familiares que forman parte de nuestra escuela y que muestran  los desafíos y dificultades a los que se enfrentan día a día las personas con Altas Capacidades y el reto que supone tanto para las escuelas como para las familias tener una persona superdotada.

Laura y Vanesa recalcan la importancia que supone que los centros educativos dispongan de un modelo de aprendizaje personalizado que atienda a la diversidad y contemple los intereses del alumnado. Además, señalan en sus declaraciones que llevar a cabo un seguimiento emocional es crucial.

En el caso de Mirasur School, este trabajo se lleva a cabo a través de la vida escolar como puede ser Consejo de la Infancia o Mediación Escolar, tutorías familiares, reuniones uno a uno con el tutor, asambleas, Escuelas de familias, acogidas y cierres del día, tal y como cuentan los alumnos y padres del colegio en el documental.

 

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on linkedin
Share on reddit
Share on vk
Share on whatsapp
Share on email

Publicaciones relacionadas