Mirasur Solidario

En el Colegio Mirasur nos enseñan a ser Solidarios durante los años en los que estamos estudiando, pero ¿se acaba la solidaridad cuando terminamos el colegio?

Leyre y Lydia Alcubilla, dos antiguas alumnas de nuestro Colegio, estudiantes de 4º y 1º de medicina respectivamente, han decidido emplear parte de sus vacaciones de verano en ayudar a niñ@s que tienen muchas necesidades y que no reciben ayudas: los niñ@s que viven en las montañas del Atlas.

Estos niñ@s sólo conocen el pueblo donde viven y sus montañas. Estamos hablando de más de 1.400 niños y niñas donde sólo 400 de ellos están escolarizados. De los 1.000 restantes el 80% son niñas.

IMG_0401 (1)

Leyre: » Este verano mi hermana y yo nos hemos inscrito para realizar labores de voluntariado con niñ@s en las montañas del Atlas. Consiste en ir allí a conocer de cerca la situación y necesidades actuales del pueblo Ait Mousa, y de los niñ@s en especial ya que es una zona prácticamente virgen. Lo que sí sabemos es que hay 1400 niñ@s y solo hay 400 escolarizados, por lo que nuestra finalidad es ayudar en este campo

«Es necesario descubrir las causas de por qué no van los niñ@s a la escuela y especialmente las niñas.»

        La asociación «El Bassma» desde sus orígenes en 2008 hasta la actualidad siempre ha trabajado con niñ@s. Posteriormente ha trabajado con mujeres en el proyecto “Mujeres emprendedoras”.

        Ahora quieren abrir el campo de colaboración y llegar a otros niñ@s que tienen muchas necesidades y que no reciben ayudas: los niñ@s que viven en las montañas del Atlas.

        Por eso quieren conocer de cerca su situación y brindarles una ayuda. Según la información que han recopilado hay muchas personas enfermas que no pueden acudir al hospital por su situación económica y geográfica. Así podrían cubrir esta carencia aportándoles una atención sanitaria y medicamentos.

Lydia: «Mi hermana Leyre ya fue el verano pasado a Nikki (República de Benin) para colaborar en el hospital y en la escuela. Este año vamos las dos con algún conocimiento de medicina, iremos con materiales donados porque desconocemos la existencia de medidas preventivas y controles sanitarios.»

IMG_0400 (1)

«Si queréis conocer algo más sobre lo que hace esta Asociación os invito a que entréis en su página www.elbassma.org

El Bassma es una Organización sin ánimo de lucro creada en la región de Errachidia, al sureste de Marruecos. Las  actividades son llevadas a cabo por voluntarios internacionales que cada año cooperan con la asociación.

Es una Organización comprometida con la educación de la región mediante la creación de proyectos educativos y culturales donde el principal objetivo es que los niños y adolescentes desarrollen nuevas habilidades y capacidades y puedan tener unas condiciones básicas para su desarrollo.

» A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota »

Madre Teresa de Calcuta

Este año la Organización El Bassma tiene un presupuesto total para llevar a cabo este proyecto de 2.835,00€ y solo tienen un 4% recaudado. Con nuestras donaciones podemos conseguir que estos niños tengan la posibilidad de tener un mínimo de educación y material escolar, así como que puedan ir aprendiendo lo importante que son los cuidados para tener una buena salud.

«Además con cada donación te dan unos regalitos ; pendientes, monederos, diademas de pelo hechos a mano. También se entra en el sorteo de una alfombra de 60×100 cm. hecha de forma artesanal por  «mujeres emprendedoras» de El Bassma.

Estas recompensas se realizaran una vez finalizada la campaña de Crowdfunding.»

IMG_0403 (1)

Si os gustaría colaborar en este proyecto, pero os resulta difícil ir a las montañas del Atlas como Leyre y Lydia podéis hacer vuestras donaciones en el siguiente enlace :

http.//www.lanzanos.com/proyectos/ayuda-a-los-ninos-de-las-montanas-del-atlas/

Muchas gracias por vuestro interés y colaboración.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on linkedin
Share on reddit
Share on vk
Share on whatsapp
Share on email

Publicaciones relacionadas