La educación tiene que aumentar las cualidades que tienen los alumnos y enriquecerles en todos los aspectos vitales, educarlos para que obtengan la gestión de capacidades y sepan aplicarlas.”

“Nuestro deseo es ampliar los horizontes de aquellos cuyo esfuerzo diario y capacidad necesitan también ser potenciados.”

Inmersos en el proceso de evaluación y, con el objetivo de obtener el sello de Calidad EFQM, este año, como cada año, no hemos dejado de poner en marcha mejoras que repercutan directamente en el aprendizaje y desarrollo personal de nuestros alumnos. Nuestra vocación es obtener de cada niño lo mejor que pueda dar y por eso sabemos que la educación tiene que aumentar las cualidades que tienen los alumnos y enriquecerles en todos los aspectos vitales, educarlos para que obtengan la gestión de capacidades y sepan aplicarlas. Sólo así pensamos que les preparamos para el futuro.
Este año nos hemos centrado en cinco aspectos: los idiomas, las tecnologías, el desarrollo de la inteligencia interpersonal e intrapersonal, el enriquecimiento de los alumnos de alto rendimiento académico, y el programa Areté para nadadores del club de natación.
• Science:
Los alumnos de Primaria imparten la mitad del currículo de conocimiento del medio en inglés (2 horas) y la mitad en castellano. De esta manera aumentan una hora semanal de inglés. Dando un total de cinco horas semanales, además de utilizar el idioma como lengua vehicular para el aprendizaje de Arts and Crafts, y de Science.  Los alumnos de 1º y 2º de la ESO también refuerzan la asignatura de Ciencias Naturales con una hora extra de Science.
• Nuevas Tecnologías:
Se ha realizado una importante dotación de ordenadores y pizarras digitales interactivas. En Secundaria todas las aulas disponen de PDI, y en Primaria todas las aulas de 3º ciclo, además de dos aulas para 1º ciclo y otras dos para 2º ciclo. Bachillerato y Ed. Infantil cuentan cada una con un aula con PDI. Y además hemos habilitado un aula con una pizarra digital interactiva móvil.
Se ha aumentado el número de aulas de informática a tres, debido al mayor uso de las aulas para desarrollar la competencia digital, y se ha instaurado en el colegio el programa de gestión Alexia, que cuenta con una intranet para el trabajo de los profesores.
• Aprendizaje emocional.
En el Plan de Acción Tutorial siempre se han trabajado los valores, las relaciones interpersonales, la empatía, autoestima, etc. Este año le damos un impulso al tratamiento de la Inteligencia Emocional, cuyo desarrollo es fundamental para el éxito en la vida, con el Proyecto “Conquistando nuestras emociones”.
• Programa Ágora:
En nuestro esfuerzo por la atención a la diversidad se amplía la oferta del programa de desarrollo cognitivo y enriquecimiento a alumnos de todos los cursos  de Secundaria y Bachillerato. Nuestro deseo es ampliar los horizontes de aquellos cuyo esfuerzo diario y capacidad necesitan también ser potenciados. Son objetivos del programa Ágora facilitar el desarrollo personal, profundizar en los procedimientos de investigación, utilizar el razonamiento reflexivo para acceder al conocimiento, potenciar el pensamiento crítico, favorecer el desarrollo de las habilidades para trabajar en equipo, estimular la creatividad, fomentar el uso de las nuevas tecnologías, alcanzar la correcta utilización de las capacidades lingüísticas, numérica, lógica, etc.

• Programa Areté:
Para conciliar los entrenamientos y la vida académica de los nadadores de alto rendimiento.

Todos estos Proyectos y Programas son fruto de las iniciativas de los equipos pedagógicos del Colegio Mirasur.