El Colegio Mirasur siempre ha estado a la vanguardia en la atención a la diversidad de alumnado. En esta línea, tenemos clara la necesidad de fomentar las capacidades de nuestros alumnos, de manera que desarrollen al máximo su potencial.

Con este motivo pusimos en marcha en el curso escolar 2010-2011 dos iniciativas un programa de desarrollo cognitivo: el PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTO “ÁGORA” Y EL PROGRAMA DE BECAS POR EXCELENCIA ACADÉMICA. Ambas iniciativas confirman el rumbo marcado en nuestro proyecto, cuyo destino final será siempre la excelencia educativa, entendida por nuestra institución como el esfuerzo permanente de generar los recursos necesarios para cubrir las necesidades de todos y cada uno de nuestros alumnos.

Los objetivos del PROGRAMA ÁGORA son muchos y variados: facilitar el desarrollo personal, profundizar en los procedimientos de investigación,  utilizar el razonamiento reflexivo para acceder al conocimiento, potenciar el pensamiento crítico, favorecer el desarrollo de las habilidades para trabajar en equipo, estimular la creatividad, fomentar el uso de las nuevas tecnologías, alcanzar la correcta utilización de las capacidades lingüísticas, numérica, lógica, etc.

Además, en nuestro interés por motivar al alumnado y premiar el esfuerzo académico, el PROGRAMA ÁGORA  pone en marcha consta de un sistema de becas. “BECAS AGORA” premiando la excelencia académica, para alumnos de 4º ESO, 1º y 2º Bachillerato. Dichas becas financian los gastos correspondientes a la enseñanza del curso siguiente. Se concederá un máximo de 2 becas por curso a los alumnos cuya media en el expediente académico de los dos últimos cursos sea igual o superior a 9. Además, se becará a dos alumnos externos, en las mismas condiciones.

Proyecto Ágora