Mirasur School
Colegio Internacional en Madrid

Mirasur School fundado en 2001, es un colegio Internacional privado, no confesional, situado en Pinto, en la zona sur de Madrid, que abarca todas las etapas educativas desde Infantil hasta Bachillerato y Grado Superior. Nuestro modelo educativo fomenta la autonomía y el aprendizaje por proyectos, con un modelo educativo basado en el acompañamiento y asesoramiento al alumno durante todo el proceso.

Mirasur  proporciona un entorno de aprendizaje seguro, cercano y sensible que acompaña a cada alumno desde la afectividad hacia el desarrollo de sus fortalezas, el alcance de sus sueños, el afianzamiento de su ser y la conquista de su propio crecimiento personal.

La principal característica de nuestro proyecto educativo es la continua evolución y proceso de aprendizaje organizativo.  Mirasur supone una ruptura con el modelo de escuela tradicional que durante siglos ha actuado como un mero instrumento de transmisión de información estática e indiscutible.

Nuestra comunidad educativa se ha visto ampliada desde su fundación, y en septiembre de 2020, ha crecido aún más tras nuestra incorporación a Cognita Schools Group (Link a Cognita), un prestigioso Grupo Educativo Internacional de colegios en todo el mundo, que ampliará las oportunidades de nuestros alumnos al facilitar la colaboración con estudiantes de otros países y continentes, reforzando la visión global e internacional que Mirasur School proporciona a sus alumnos.

Misión

Nuestra principal misión es pedagógica hoy y humanizadora en el futuro. El éxito reside en la capacidad ilimitada de los niños y en la habilidad de los maestros para potenciar el talento que cada alumno y alumna lleva dentro.
Trabajar los conocimientos desde un punto de vista global, permite que nuestros alumnos se conviertan en personas responsables, con pensamiento crítico y sensibles con la sociedad que les rodea.

Innovación Educativa

Visión

Nuestra visión se centra en establecer los mecanismos y estructuras necesarias para al que estamos sometidos todos los agentes partícipes en este proyecto.

Valores

Mirasur School es un espacio de aprendizaje diseñado para potenciar el crecimiento personal en todas sus dimensiones (cognitiva, social, emocional y física). Esto se consigue a través métodos didácticos y conceptos pedagógicos de carácter activo e inductivo, promoviendo la experimentación, la indagación y la comprensión.