Protocolo COVID Mirasur

Este protocolo describe el conjunto de medidas organizativas y de seguridad para una incorporación segura de los alumnos, personal docente y no docente a las actividades educativas presenciales en el curso escolar 20/21.

Ha sido elaborado partiendo del escenario II definido por la Comunidad de Madrid en la Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa por la que se modifican las instrucciones de 9 de julio de 2020 sobre medidas organizativas y de prevención, higiene y promoción de la salud frente a covid-19 para centros educativos en el curso 2020-2021.

Las autoridades competentes han establecido como prevención frente a COVID-19, los siguientes principios básicos:

1. La limitación de contactos ya sea manteniendo una distancia de 1,5 metros o conformando grupos estables de convivencia.
  2.  La higiene de manos como medida básica para evitar la transmisión, así como la etiqueta respiratoria
  3. La ventilación frecuente de los espacios y la limpieza del centro.
  4. Una gestión adecuada y precoz ante la posible aparición de un caso.

Estas medidas buscan minimizar los riesgos de contagio, frenar su propagación, facilitar la atención precoz o dar líneas claras de actuación práctica donde involucrar a las familias, alumnos y a todo el personal  docente  y de servicios de nuestro centro, así como proveedores u otros que deban interactuar con Mirasur para que entre todos podamos minimizar el impacto y el riesgo.

Todas las personas de la Comunidad Educativa deben leer y comprender el documento y su alcance. En todo caso, en el Campus Virtual Mirasur (restringido a profesores, alumnos y familias) se irán dando instrucciones precisas y ampliando la información para seguir mejorando nuestra respuesta educativa en función de la evolución de la Pandemia.

Visualizar Protocolo

¡Compártelo!