Reunión Informativa Intercambio Utah

Desde principio del curso 2014 tenemos un proyecto escolar de hermanamiento con Mount Jordan Middle School, un escuela secundaria en Sandy, Utah (EEUU). A lo largo del curso hemos realizado varias actividades para tomar contacto: nuestros proyectos se los enviábamos para que los vieran y ellos nos han mandado su proyecto sobre el Quijote, además, los alumnos se han escrito cartas, hemos leído artículos de su periódico al igual que ellos leyeron nuestra revista. En ambos casos se han comparado las culturas y actividades comunes o distintas, y para finalizar hemos hecho una sesión de Skype en la que los alumnos americanos hablaban con nuestros alumnos, distribuidos en grupos pequeños.

Durante el Congreso de bilingüismo celebrado por UCETAM en la Universidad de Alcalá de Henares y en el que presentamos una ponencia sobe la aplicación de las nuevas metodologías educativas en el colegio, una de las ponencias fue presentada por Miss Ofelia Wade, Directora del Programa bilingüe del estado de Utah y se centró en el intercambio de colegios, mencionando entre otros el nuestro. Es un programa que cuenta con el apoyo gubernamental.

Nos es muy grato informarles de que estamos organizando el intercambio de alumnos para el curso escolar 2015-2016. Para informarles del proyecto, les convocamos a una reunión el próximo lunes, día 15 de junio a las 17:15, en la biblioteca del colegio.

En la reunión contaremos con la asistencia de D. José Manuel Caballero de Zuloaga, Director del Programa Bilingüe de Ucetam, quien nos hablará del Proyecto Bicultural y del Programa de intercambio con Utah.

¡Compártelo!