Sigue la información actualizada en relación a las medidas que el Colegio Mirasur está adoptando durante el tiempo de cese de actividad educativa presencial del alumnado entre los días 11 y 26 de marzo en cumplimiento de la ORDEN 338/2020 del 9 de Marzo de la Consejería de Sanidad y la Resolución de la Consejería de Educación del 10 de marzo.

ÚLTIMA HORA

  • 25/03/2020 – 16:30 El Ministerio de Educación acuerda cambios en el calendario de y pruebas de acceso a EBAU que se celebrarán entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en convocatoria extraordinaria. Así mismo se indica que el modelo de examen se ajustará a la situación de excepcionalidad para no perjudicar a los alumnos. También se ha hecho público que se cancelan las pruebas de evaluación diagnóstica tanto de Primaria como de Secundaria. Ver más información en el comunicado oficial. 
  • 24/03/2020 – 18:15 Hemos publicado una página con respuesta a preguntas frecuentes sobre cómo estamos manteniendo la actividad educativa desde 3 años hasta 2º de bachillerato. En esta página se puede encontrar la información sobre el modo en que el equipo educativo está afrontando la educación a distancia. #elcolesigue
  • 23/03/2020 – 15:00 El profesorado de 3 años a 3º de Primaria extiende la planificación de videollamadas de seguimiento y mejora con Classroom el plataformado de las actividades educativas previstas.
  • 14/03/2020 – 19:00 Compartimos con vosotros una sencilla infografía con recomendaciones para establecer rutinas que ayuden en estas semanas de clases interrumpidas. Para ver y descargar infografía, abrir el siguiente enlace. 
  • 13/03/2020 – 20:00 Nuestro centro deportivo Mirasur Sport Club cierra temporalmente por la declaración de alarma nacional que será realizada el sábado 14 de marzo de 2020.
  • 11/03/2020 – 14:25 El profesorado ha comenzado a introducir  las actividades previstas en la rejilla de programación  correspondiente a los diferentes niveles. Bajo estas líneas tienen el acceso por enlace a los distintos documentos de cada nivel educativo.
  • 10/03/2020 – 14:30 Comunicado de la Dirección del Centro Pedro Sampedro a las familias sobre la concreción de las instrucciones a familias. Ver comunicado.  
  • 10/03/2020 – 13:08  La Consejería de Educación publica la Resolución Conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa unas instrucciones de funcionamiento para los centros educativos afectados por las medidas contenidas en la orden 338/2020 de 9 de marzo por Coronavirus (COVID-19). Ver la resolución. 
  • 10/03/2020 – 11:26 Desde Secretaría del Colegio se envía a todas las familias un mail informativo para informar sobre las medidas adoptadas por el centro educativo.
Orden 338/2020
Comunicado Colegio
Resolución Consejería
Preguntas frecuentes

NORMAS E INSTRUCCIONES DIRIGIDAS A LOS CENTROS EDUCATIVOS.

  1. El día 10.03.2020 se publica la ORDEN 338/2020, de 9 de marzo, de la Consejería de Sanidad.
    En dicha orden se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del Coronavirus (COVID-19). Dicha orden en su artículo primero establece las siguientes medidas preventivas:
    En el ámbito docente: La suspensión temporal de la actividad educativa presencial en todos los centros y etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza, incluidos en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Durante el período de suspensión se recomienda continuar las actividades educativas a través de las modalidades a distancia y “on-line”.
  2. El día 10.03.2020 se publica INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS AFECTADOS POR LAS MEDIDAS CONTENIDAS EN LA ORDEN 338/2020, DE 9 DE MARZO.
    En dicha orden se insta a los centros educativos entre otras cuestiones a que el personal docente, coordinado por el equipo directivo, adoptará, a la mayor brevedad, las medidas necesarias que permitan la adecuación de las programaciones didácticas, de manera que se indiquen las actividades educativas que podrán desarrollar los alumnos en sus domicilios. En su caso, y siempre que se considere pertinente, se deberán indicar también las formas de presentación o de entrega de las actividades, así como los criterios de calificación de las mismas. Los centros docentes deberán prestar una especial atención a los alumnos susceptibles de presentarse a las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad.
  3. El día 11.03.2020 se publica la MODIFICACIÓN DE LA ORDEN ORDEN 338/2020, DE 9 DE MARZO. En dicha resolución se establece lo siguiente:
    El personal docente, acudirá a los centros educativos de la forma habitual con el objeto de dar continuidad a las actividades educativas previstas en esta resolución. No obstante, se promoverá el sistema de teletrabajo así como la flexibilidad horaria, los turnos escalonados y las reuniones por videoconferencia, en aplicación de lo dispuesto en el apartado segundo de la Orden 338/2020, de 9 de marzo, de la Consejería de Sanidad por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del Coronavirus (COVID-19) y en atención a las necesidades de conciliación. Este punto no será de aplicación a los educadores infantiles y al personal de las escuelas infantiles (0-3) que quedarán excluidos de la obligación de asistir a los centros educativos.

Por consiguiente, este cambio de criterio implica que SOLO el primer ciclo de educación infantil es el que se ve afectado por la exclusión establecida en la Resolución, por lo que el personal del segundo ciclo y las actividades educativas respectivas deberán proseguir bajo lo establecido en la orden.

En resumen los centros educativos hemos sido instados a proseguir con las actividades educativas adaptadas a la situación, desarrollando el mejor despliegue posible de trabajo a distancia, desde los 3 años en adelante.