Más de un 2% de la población mundial es superdotada pero en ocasiones, no se detectan por falta de formación entre los docentes.

Informativos Telecinco, con motivo del Día de Altas Capacidades y del estreno el 18 de marzo del documental Las Cebras, ha acudido a Mirasur School, donde desarrollamos un programa de Altas Capacidades para los alumnos y se realiza un seguimiento, así como una adaptación curricular personalizada en caso de que se requiera.

Durante el reportaje, Laura García, del Departamento de Orientación de Mirasur School, ha explicado algunas de las características de estos niños y niñas. También han entrevistado a alumnos del colegio con altas capacidades y a Alba De Mingo, mamá de alumnos con altas capacidades del colegio y Presidenta de la Asociación de Altas Capacidades y Talentos.

Podeis acceder al vídeo AQUÍ