“Hemos podido disfrutar del cariño y el agradecimiento de los mayores y eso es lo mejor que pueden aprender nuestros alumnos”.

Alumnos y profesores de Mirasur School, dentro del proyecto de obra social del colegio, han visitado esta semana la residencia de ancianos Dolores Soria de Pinto, gestionada por la ONG Mensajeros de la Paz. Una actividad con la que el colegio busca establecer una relación intergeneracional y concienciar a los alumnos de lo importante que es cuidar y compartir nuestro tiempo con las personas mayores.

 El lunes 18 de diciembre, el coro de Mirasur acudió a la residencia para presentar el tema navideño de Mirasur “Ve a por tus sueños” y cantar villancicos populares, compartiendo un rato de alegría con los mayores.  El martes fue el turno de los más pequeños quienes, junto a los ancianos, pintaron bolas de navidad que más tarde colocaron en el árbol de Navidad que adornará las instalaciones de la residencia durante estas fiestas.

 “Hemos podido disfrutar del cariño y el agradecimiento de los mayores y eso es lo mejor que pueden aprender nuestros alumnos. Estas acciones son pequeños gestos que hacen que nuestros mayores se sientan un poquito más felices, arropados, queridos y tenidos en cuenta”, declara Marta Rey, profesora de Infantil de Mirasur School.

 Ambos encuentros lograron emocionar a nuestras maestras y a las alumnas del Título de Técnico Superior en Educación Infantil de ISEF que las acompañaron. “Un bello y pequeño gesto puede hacer la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan. Estos proyectos simbolizan la unión intergeneracional y la magia de la solidaridad, al mismo tiempo que nos muestran cómo el simple gesto de acompañar a nuestros mayores puede convertirse en un momento mágico”, declara el director de Mirasur School, Pedro Sampedro.

El coro de Mirasur School acude a la residencia de Mensajeros de la Paz en Pinto a cantar villancicos.