Un enfoque diferente a la excelencia académica
El Bachillerato Internacional (IB) se creó en 1968 como una fundación educativa sin ánimo de lucro. Su objetivo es formar jóvenes curiosos, informados y solidarios que ayuden a crear un mundo mejor y más pacífico mediante la comprensión y el respeto de las distintas nacionalidades y culturas.
En la actualidad, el IB trabaja con casi 5.000 colegios de más de 150 países y ofrece tres programas académicos y un programa relacionado con las carreras profesionales a más de 1,2 millones de alumnos de todo el mundo.
Los programas académicos son el Programa de la Escuela Primaria (PEP), para niños de 3 a 11 años; el Programa de los Años Intermedios (PAI), para alumnos de 11 a 16 años; y el Programa del Diploma, para alumnos de 16 a 18 años.
Ver más:
El perfil de la comunidad de aprendizaje del IB
El objetivo de los Programas del IB es formar personas con mentalidad internacional que reconozcan su humanidad común y ayuden a crear un mundo mejor y más pacífico.
El perfil de la comunidad de aprendizaje del Bachillerato Internacional representa 10 atributos valorados por los Colegios del Mundo del IB que ayudan a individuos y grupos a convertirse en miembros responsables de comunidades locales, nacionales y mundiales.