Juntos somos más fuertes, el equipo de Mirasur School tiene el foco en forjar los futuros más brillantes
Apasionado de la educación y el deporte, y emprendedor en el sentido más amplio de la palabra. Estas tres dimensiones son el núcleo del crecimiento personal y profesional de Pedro. A los 21 años puso en marcha con éxito su primera empresa y desde entonces siempre ha desempeñado funciones directivas y de desarrollo en diferentes proyectos. Se incorporó a Mirasur School en 2005 y desde 2010 ejerce como Director General. Pedro siempre prefiere hablar en plural, considera que la mejora de la educación es el resultado de la eficacia, el compromiso colectivo y la determinación para responder a las necesidades de cada niño. Para Pedro, el método es sencillo: pensar siempre y por encima de todo en el alumno, lo demás vendrá solo. Estas son las premisas marcan el estilo de liderazgo con las que Mirasur evoluciona en búsqueda de la escuela que necesita la infancia y la juventud en pleno siglo XXI.
Pedro es licenciado en Educación Física y Máster en Inteligencias Múltiples y Didácticas para la Innovación. También es experto universitario en aprendizaje emocional, tiene un Máster en Alto Rendimiento Deportivo y es Evaluador Internacional del modelo de excelencia en gestión EFQM.
Con más de 22 años de experiencia, es Licenciada en magisterio en la especialidad de Lengua Extranjera.Se unió al proyecto de Mirasur School en el año 2000 como Jefa de Estudios de las etapas de Educación Infantil y Primaria. Actualmente es la Subdirectora, la Coordinadora de Protección del menor y la Coordinadora del Programa Cambridge.
Para Elena es fundamental que el docente tome conciencia de la trascendencia de su labor y que la familia confíe plenamente en las personas que acompañarán a sus hijos, porque es así, desde la confianza mutua cuando se puede co-construir y dotar de sentido el hecho educativo.
La adquisición de conocimientos de una lengua extranjera resulta fundamental para comprender el mundo intercultural en el que convivimos.
Esta toma de conciencia , “el desarrollo de una apreciación crítica de nuestras propias culturas e historias personales , así como de los valores y tradiciones de otras personas” que describe el atributo de mentalidad abierta de la comunidad de aprendizaje del IB, es lo que ha guiado su manera de entender el proceso de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua y que ha puesto todo su empeño en transmitir durante los 22 años de dedicación a la enseñanza de inglés.
Con más de 30 años de experiencia en la educación infantil, es un apasionado de la educación humanizadora y emocional, así como de la integración de la tecnología para impulsar aprendizajes durante la infancia.
Licenciado en Magisterio, se especializó en Preescolar, es experto universitario en neurociencia aplicada al aula, Máster en Inteligencias Múltiples y didácticas para la educación, aprendizaje cooperativo de la mano de los hermanos Johnson, curso de liderazgo del aprendizaje (PEP Cat 1), Making the PYP happen: Implementing agency-PYP (Cat 1).
Instructor de Chi Kung y Tai Chi enfocado a la gestión emocional, incorporando la práctica de Chi Kung en las sesiones de desarrollo emocional.
Con más de veinte años de experiencia y una marcada vocación docente, Vanesa se caracteriza por buscar el modo de lograr la escuela que se merece la infancia. Una escuela que se caracterice por el respeto y la búsqueda hacia la mejor versión de las personas.
Durante los últimos años ha participado en la construcción del proyecto educativo único de Mirasur School, así como acompañando a los docentes en las tareas de planificación didáctica.
Vanesa también ejerce como Coordinadora del Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional, un proyecto que fomenta la construcción de esa escuela soñada.
Vanesa es Diplomada en Magisterio por la especialidad de educación especial, Máster en Inteligencias Múltiples y Didácticas para la Innovación. Experto universitario en aprendizaje emocional y experto universitario en Neurociencia aplicada al aula.