Salud y Bienestar

El bienestar físico y emocional del alumno es una prioridad en Mirasur School

Estamos comprometidos con ofrecer el mejor espacio educativo para la infancia y la juventud, haciendo especial hincapié en el bienestar físico y emocional del alumno.

Es fundamental que se desarrollen en un entorno en el que sean felices y se encuentren seguros.

Orientación Escolar

La implicación en la orientación escolar de toda la comunidad educativa

Equipo de Orientación

El departamento de orientación se encarga de apoyar a alumnos y familias. Contamos con cuatro profesionales que dan soporte y atienden de forma personalizada las necesidades de todo el alumnado, una para la etapa de Educación Infantil, otra para la etapa de educación primaria y la responsable del departamento que se encarga de la orientación de Secundaria y Bachillerato junto con la Coordinadora de Bienestar y Salvaguarda.

Staff del colegio

Todos los miembros del colegio están comprometidos con ofrecer un entorno agradable y de bienestar y seguridad a los alumnos. El personal de la escuela se enorgullece de fomentar una atmósfera de aprendizaje positiva que apoye el crecimiento académico y personal de cada estudiante.

Familias

Las familias son parte activa de nuestra comunidad educativa y trabajamos para que sean partícipes en el apasionante camino de la educación de sus hijos. A través de las tutorías y la Escuela de Familias liderada por el Equipo de Orientación logramos crear un vínculo de honestidad y confianza recíproca.

Tutor

La figura del tutor es fundamental para el desarrollo académico y personal del alumno. Es la parte más activa en la relación con las familias y la primera persona a la que el niño ve cada día, lo que crea familiaridad y confianza entre alumno y profesor.

Consejo de Infancia

Seguimos colaborando con la Asociación APFRATO en la promoción activa de los derechos de los niños y niñas. A través de nuestro Consejo Escolar, buscamos fomentar estos valores en todos los ámbitos, contribuyendo así a la construcción de un futuro más justo y equitativo y promoviendo la participación infantil en la comunidad educativa.

Mi hijo va al colegio muy contento. Los profesores son amables y el ambiente es bueno Están pendientes de las necesidades de los niños con apoyo y seguimiento.

– Familia de Mirasur

Entorno Escolar

Un entorno seguro y feliz

Trabajamos para que el ambiente en la escuela sea propicio y estimulante donde alumnos y personal se sientan seguros y felices.

La Coordinadora de Bienestar y el Equipo de Orientación trabajan para evitar conflictos entre el alumnado, ofrecerles apoyo y orientación para la resolución de conflictos y mantener un clima agradable en el colegio.

Con el fin de garantizar la seguridad y protección de nuestros entornos de enseñanza y aprendizaje, disponemos de políticas, procedimientos y la gobernanza de Cognita en materia de protección de la infancia que se basan en los requisitos legales del Reino Unido adaptados a la legislación española, reforzados con las mejores prácticas.

El Grupo Cognita, como líder en educación, va más allá de lo que exigen los organismos reguladores en los países en los que gestiona colegios para ofrecer la excelencia en protección a la infancia y la juventud.

Apoyo al aprendizaje

El alumno como centro del aprendizaje

En Mirasur School nuestros docentes trabajan para ofrecer la mejor experiencia educativa en el aula y fuera de ella. Cada alumno es diferente y los profesores trabajan para potenciar las habilidades y destrezas de cada uno, adaptando el currículo académico en caso de ser necesario.

El equipo docente y el departamento de orientación ofrece seguimiento y adaptaciones curriculares en casos de altas capacidades y necesidades educativas, realizando un seguimiento con el alumnos y las familias para lograr que nuestros alumnos desarrollen todo su potencial.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.