Educación Infantil

Un aprendizaje experiencial

Es una etapa muy importante para los alumnos y las familias. El paso de casa al cole debe ser una experiencia positiva para los peques y su entorno familiar, por eso, realizamos una transición personalizada, adaptada a las características de cada niño o niña, para que esta experiencia se inicie de una forma tranquila y natural para los más pequeños.

Aprender Jugando

En Mirasur School utilizamos una metodología de aprendizaje basada en la experiencia positiva para inspirarles a adquirir los conocimientos.

Un entorno feliz y seguro, rodeados de personas capacitadas para atender sus necesidades, inquietudes y acompañarlos en este maravilloso proceso, favorece la evolución cognitiva y emocional del infante.

Los niños deben estar motivados. Nuestras aulas y espacios de infantil están diseñados para promover la creatividad, la resolución de problemas y el desarrollo físico a través de las diferentes actividades.

Tech Makers

A partir de los 4 años, trabajamos un programa de desarrollo  del pensamiento computacional. Entrenamos las habilidades a través de diferentes prismas:

  • Construcción: a partir de una serie secuencial de instrucciones de montaje los alumnos realizan la construcción de un modelo con piezas de Lego.
  • Aprendizaje cooperativo: el proyecto se desarrolla en grupo, donde cada uno tiene una tarea y en conjunto deben resolver los problemas planteados.
  • Pensamiento Crítico: cuando finalizan, deben comprobar si el trabajo finalizado se ha hecho correctamente o existen errores, y en caso de que haya errores, cómo deben solucionarlos.

1 -3 años

En la etapa de 0 – 3 años, es el periodo de las sensaciones. Los más pequeños experimentan de forma automática e involuntaria nuevas sensaciones y experiencias, tanto sensoriales como cognitivas. Se inicia la respuesta a estímulos concretos, por ello, durante esta etapa la estimulación es tan importante.

3- 6 años

A lo largo de este periodo, se desarrollan las competencias básicas como la  interrelación y la memoria.

El desarrollo de capacidades, habilidades, destrezas y competencias comienza en esta etapa, y las trabajamos desde un punto de vista holístico y transversal. 

Educación personalizada

Educación Bilingüe

La introducción de idiomas en esta etapa es fundamental debido a la plasticidad del cerebro. En el 1º ciclo se implementa el inglés a través de «storytelling» y «Music», para en el 2º Ciclo iniciar las 9 horas de «English Class» semanales.

Desarrollo lógico-matemático

Este programa permite aprender un mismo concepto matemático de diversas maneras, lo que facilita la adquisición de conocimientos a todos los niños, al realizarse de una forma personalizada.

 

 

Psicomotricidad

Un programa adaptado en el que se trabaja la psicomotricidad a través de diversas actividades y ejercicios en función de la edad.

Lectura y escritura

Se introducen metodologías de aprendizaje e indagación, donde los más pequeños desarrollan las habilidades de lectura y escritura.

A través de un taller de cuentos, se trabaja la comprensión lectora. 

Oratoria y Comunicación

Music, Storytelling, Arts, son actividades a través de las cuales, los más pequeños desarrollan las habilidades necesarias para comunicarse y expresarse con mayor claridad y confianza.

Bienestar

Es fundamental que su desarrollo se produzca en un entorno feliz y seguro para que su aprendizaje sea fluido.

Para lograrlo, les enseñamos a reconocer sus emociones, gestionarlas y comunicarse de forma efectiva.