Empieza el descubrimiento con un aprendizaje experiencial

Es una etapa muy importante para los alumnos y los padres. Por eso en Mirasur School, queremos que la transición de casa al cole, sea una experiencia positiva para los peques y sus papás. Por eso, realizamos una transición personalizada, adaptada a las características de cada niño o niña, para que esta experiencia se inicie de una forma tranquila y natural para los más pequeños.

En los primeros años de vida se producen una serie de acontecimientos que marcarán los aprendizajes futuros

Aprender Jugando

En Mirasur School utilizamos una metodología de aprendizaje basada en la experiencia positiva para inspirarles a adquirir los conocimientos.

Un entorno feliz y seguro, rodeados de personas capacitadas para atender sus necesidades, inquietudes y acompañarlos en este maravilloso proceso, favorece la evolución cognitiva y emocional del infante.

Los niños deben estar motivados, por eso nuestras aulas de infantil están diseñadas para promover la creatividad, la resolución de problemas y el desarrollo físico a través de las diferentes actividades.

Tech Makers

A partir de los 4 años, trabajamos un programa de desarrollo  del pensamiento computacional. Entrenamos las habilidades a través de diferentes prismas:

• Construcción: a partir de una serie secuencial de instrucciones de montaje los alumnos realizan la construcción de un modelo con piezas de Lego.
  • Aprendizaje cooperativo: el proyecto se desarrolla en grupo, donde cada uno tiene una tarea y en conjunto deben resolver los problemas planteados.
  • Pensamiento Crítico: cuando finalizan, deben comprobar si el trabajo finalizado se ha hecho correctamente o existen errores, y en caso de que haya errores, cómo deben solucionarlos.

1 -3 años

En la etapa de 0 – 3 años, es el periodo de las sensaciones. Los más pequeños experimentan de forma automática e involuntaria nuevas sensaciones y experiencias, tanto sensoriales como cognitivas. Se inicia la respuesta a estímulos concretos, por ello, durante esta etapa la estimulación es tan importante.

3- 6 años

Open Day

A lo largo de este periodo, se desarrollan las competencias básicas como la  interrelación y la memoria.

El desarrollo de capacidades, habilidades, destrezas y competencias comienza en esta etapa, y las trabajamos desde un punto de vista holístico y transversal.

Educación personalizada

Educación Bilingüe

La introducción de idiomas en esta etapa es fundamental debido a la plasticidad del cerebro. En el 1º ciclo se implementa el inglés a través de «storytelling» y «Music», para en el 2º Ciclo iniciar las 9 horas de «English Class» semanales.

Desarrollo lógico-matemático

Este programa permite aprender un mismo concepto matemático de diversas maneras, lo que facilita la adquisición de conocimientos a todos los niños, al realizarse de una forma personalizada.

Psicomotricidad

Un programa adaptado en el que se trabaja la psicomotricidad a través de diversas actividades y ejercicios en función de la edad.

Lectura y escritura

Se introducen metodologías de aprendizaje e indagación, donde los más pequeños desarrollan las habilidades de lectura y escritura.

A través de un taller de cuentos, se trabaja la comprensión lectora.

Oratoria y Comunicación

Music, Storytelling, Arts, son actividades a través de las cuales, los más pequeños desarrollan las habilidades necesarias para comunicarse y expresarse con mayor claridad y confianza.

Bienestar

Es fundamental que su desarrollo se produzca en un entorno feliz y seguro para que su aprendizaje sea fluido.

Para lograrlo, les enseñamos a reconocer sus emociones, gestionarlas y comunicarse de forma efectiva.