¡Empieza la aventura!
Click Here

Empieza el descubrimiento con un aprendizaje experiencial

Es una etapa muy importante para los alumnos y los padres. Por eso en Mirasur School, queremos que la transición de casa al cole, sea una experiencia positiva para los peques y sus papás. Por eso, realizamos una transición personalizada, adaptada a las características de cada niño o niña, para que esta experiencia se inicie de una forma tranquila y natural para los más pequeños.

En los primeros años de vida se producen una serie de acontecimientos que marcarán los aprendizajes futuros

Aprender Jugando

Los primeros años son decisivos en la formación del carácter y la personalidad de los más pequeños, y donde se producen una serie de acontecimientos que marcarán los aprendizajes futuros.

En Mirasur School utilizamos una metodología de aprendizaje basada en la experiencia positiva para inspirarles a adquirir los conocimientos.

Un entorno feliz y seguro, rodeados de personas capacitadas para atender sus necesidades, inquietudes y acompañarlos en este maravilloso proceso, favorece la evolución cognitiva y emocional del infante.

Los niños deben estar motivados, por eso nuestras aulas de infantil están diseñadas para promover la creatividad, la resolución de problemas y el desarrollo físico a través de las diferentes actividades.

¿Quieres conocer Mirasur School? Reserva una Visita presencial u online

1 -3 años

En la etapa de 0 – 3 años, los niños y niñas son altamente sinestésicos, experimentan de forma automática e involuntaria la activación de nuevas sensaciones de nuevas experiencias sensoriales o cognitivas en respuesta a estímulos concretos, por eso, durante esta etapa la estimulación es tan importante.

3- 6 años

Open Day

Durante este periodo, se produce el desarrollo de competencias básicas: la capacidad de interrelación y memoria.

El desarrollo de capacidades, habilidades, destrezas y competencias comienza en esta etapa, y las trabajamos desde un punto de vista holístico y transversal.

Educación personalizada

Educación Bilingüe

La introducción de idiomas en esta etapa es fundamental debido a la plasticidad del cerebro.

Como colegio bilingüe e internacional, el inglés se introduce de forma paulatina y natural. Durante el 1º ciclo de Infantil (0-3 años) los pequeños reciben 2 horas semanales de inglés a través de “Storytelling” y “Music”. En el 2º Ciclo de Educación Infantil, las horas de inglés aumentan a 9 horas semanales con English Class.

Desarrollo lógico-matemático

Este programa permite aprender un mismo concepto matemático de diversas maneras, lo que facilita la adquisición de conocimientos a todos los niños, al realizarse de una forma personalizada.

Psicomotricidad

Un programa adaptado en el que se trabaja la psicomotricidad (gruesa, fina) a través de diversas actividades y ejercicios en función de la edad, el desarrollo de coordinación óculo-manual

Lectura y escritura

Se introducen en función de cada edad metodologías de aprendizaje e indagación, donde los más pequeños desarrollan las habilidades de lectura y escritura.

Trabajamos la psicomotricidad gruesa y fina. El desarrollo de la visión, la audición y la conciencia fonológica son fundamentales en este proceso.

A través de un taller de cuentos, ponemos el foco en la comprensión lectora. Nuestros estudiantes disfrutan de las historias, pero también profundizan en los diferentes elementos que aparecen en ellas.

Oratoria y Comunicación

A través de las diferentes actividades (música, arte, storytelling…) y en función de cada etapa, los más pequeños desarrollan en este periodo las habilidades necesarias para comunicarse y expresarse con mayor claridad y confianza.

Bienestar

Durante esta etapa, los más pequeños comienzan el desarrollo personal, social y emocional, por eso es indispensable que su desarrollo se produzca en un entorno feliz y seguro para que su aprendizaje sea fluido. Nos encontramos en una etapa en la que hay que enseñarle a reconocer sus emociones, gestionarlas y comunicarse de forma efectiva. También se le enseña a manejar la frustración, a través de la paciencia, el cariño, la repetición de las actividades y el refuerzo positivo ante los avances y mejoras en el aprendizaje.

Tech Maker

A partir de los 4 años, trabajamos un programa de desarrollo  del pensamiento computacional. Entrenamos las habilidades a través de diferentes prismas:

• Construcción: a partir de una serie secuencial de instrucciones de montaje los alumnos realizan la construcción de un modelo con piezas de Lego.
  • Aprendizaje cooperativo: el proyecto se desarrolla en grupo, donde cada uno tiene una tarea y en conjunto deben resolver los problemas planteados.
  • Pensamiento Crítico: cuando finalizan, deben comprobar si el trabajo finalizado se ha hecho correctamente o existen errores, y en caso de que haya errores, cómo deben solucionarlos.