Elige ahora para crear tu futuro

La etapa de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O) es un periodo de grandes cambios y transformaciones en la vida de los estudiantes.

Desde Mirasur School tanto el equipo docente como el Departamento de Orientación acompañan a los alumnos en esta etapa de transición y crecimiento en la que se asientan las bases académicas y se desarrollan habilidades fundamentales para su futuro.

CURRICULO

Programa de los Años Intermedios (PAI)

El PAI del Bachillerato Internacional (PAI) es una etapa clave que abarca los cursos de la ESO. Este programa integral busca desarrollar habilidades académicas, personales y sociales en un entorno desafiante e inclusivo. Los estudiantes explorarán áreas clave del conocimiento, construyendo una base sólida para el Bachillerato Internacional (IB).

A través del PAI fomentamos la indagación, la comunicación efectiva y el pensamiento crítico, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos de manera reflexiva y ética. Nuestro compromiso con el IB refleja nuestra dedicación a la excelencia educativa y al desarrollo integral de cada estudiante.

A través del ensayo-error los estudiantes aprenden, adquieren conocimientos y son capaces de transferirlos.

– Sr. Pedro Sampedro, Director de Mirasur School

Enseñanza Internacional

Como colegio bilingüe internacional, a lo largo de esta etapa educativa, nuestros alumnos perfeccionan los conocimientos del inglés y de las otras lenguas (optativas) que se imparten en la escuela, como francés.

Programa Cambridge

Todos nuestros alumnos desde 1º de Educación Primaria hasta 2º Bachillerato, reciben clases de preparación a la certificación de los exámenes de Cambridge durante el horario escolar y sin ningún coste adicional. La presentación a los exámenes de Cambridge es optativa, y el pago de las tasas corre a cargo del alumno.

Cognita School

Formar parte de un grupo educativo internacional como Cognita, ofrece la posibilidad a nuestros alumnos de interactuar con otros centros de diferentes países y culturas.

Erasmus +

El colegio participa con el proyecto Erasmus + a través del cual los alumnos realizan inmersiones lingüísticas utilizando el inglés como lengua vehicular y descubriendo nuevas culturas a través de viajes o conexiones entre escuelas de otros países.

Proyectos E.S.O.

A lo largo de los 4 años de Secundaria, desarrollamos una serie de proyectos que amplían las capacidades y conocimientos de nuestros estudiantes.

Debate

Los alumnos buscan evidencias, se informan, elaboran una argumentación, y a través de la escucha activa, establecen una discusión y diálogo con sus compañeros. La discusión argumentada y sostenida en evidencias, es una herramienta muy eficaz y útil que les servirá a lo largo de su vida y durante su etapa profesional.

LAB

Proyecto basado en el desarrollo científico y lógico matemático. Se desarrolla en las asignaturas de Física y Química, y de Biología y Geología. A lo largo de este proyecto se conectan los conocimientos con la realidad, descubriendo su utilidad y aplicación. De este modo, los alumnos aumentan su interés y participación en las asignaturas.

STEAM

Buscamos que nuestros alumnos sean capaces de tomar decisiones, enfrentarse y aceptar el fracaso bajo un prisma de superación, desarrollen un pensamiento crítico y reflexivo, y sean capaces de tomar decisiones de una forma meditada y coherente.

Acompáñanos en una visita privada

Acompáñanos en una visita exclusiva para experimentar nuestra escuela en acción y descubrir las notables oportunidades que esperan a tu hijo/a.

Estaremos encantados de discutir en detalle las necesidades de tu hijo/a y mostrarte cómo pueden beneficiarse de una educación secundaria en Madrid.

“Desarrollo de habilidades de trabajo en equipo, autogestión y pensamiento crítico, desde una perspectiva global y responsable socialmente.”

– Sr. Pedro Sampedro, Director de Mirasur School

Bienestar

La práctica del deporte y los hábitos de vida saludables, siguen siendo parte fundamental de su educación, y los estudiantes desarrollan las actividades deportivas en el Centro Deportivo Mirasur Sports Club, bajo la supervisión de su profesor con actividades acordes a su edad y condición física.

Así mismo, ofrecemos un amplio catálogo de actividades deportivas extracurriculares.