La aventura de crecer

Durante la etapa de Primaria se consolidan los conocimientos adquiridos y preparamos a nuestros alumnos para desarrollar las habilidades necesarias para que los aprendizajes futuros sean significativos.

En Mirasur School, el proyecto educativo durante esta etapa se centra en trabajar la autonomía del alumno, desarrollar una metodología para la correcta adquisición de conocimientos tanto académicos como emocionales, consolidar el inglés como lengua vehicular, y promover hábitos de vida saludables a través del deporte y los diferentes talleres que ofrece el Departamento de Orientación.

Mirasur School es un Colegio del Mundo IB con el Programa de la Escuela Primaria (PEP).

CURRICULO

Programa de la Escuela Primaria (PEP)

El PEP del Bachillerato Internacional, destinado a alumnos de 3 a 12 años. les permite formarse y desarrollarse para ser solidarios y participar activamente en el aprendizaje durante toda la vida.

Se exploran seis temas transdisciplinarios de importancia global, utilizando las habilidades y los conocimientos adquiridos en seis áreas temáticas, así como las habilidades que cubren una serie de disciplinas haciendo hincapié en la investigación.

Nuestros seis temas transdisciplinarios:
Nuestro hijo está feliz en el cole. Viene contento y motivado.

– Familia de Mirasur

Proyectos y objetivos

En nuestro colegio en Madrid de primaria, Mirasur School, ofrecemos programas educativos innovadores que potencian las habilidades de comunicación y preparan a nuestros alumnos para un futuro exitoso.

Programa de Oratoria

Mejorar la expresión oral a través de presentaciones y exposiciones. Al finalizar esta etapa los alumnos serán capaces de argumentar de manera efectiva en la lengua materna.

Programa de drama

Mejorar la expresión oral en lengua inglesa a través de la interpretación teatral. Trabajamos de manera eficaz y divertida la expresión oral y la comprensión, la lectura y la escritura en la lengua inglesa.

Programa Cambridge

Ofrecemos a los alumnos dentro del horario lectivo y como parte del currículo académico del colegio, clases de preparación para la presentación a la certificación de los exámenes de Cambridge. Ampliando el número de horas en inglés y ofreciendo la oportunidad de que nuestros alumnos se preparen sin tener que acudir a un centro externo.

Programa Ted-Ed

Perfeccionar la capacidad comunicativa en inglés a través de actividades interactivas y dinámicas.

Computación y robótica

Desarrollar habilidades de pensamiento computacional, resolución de problemas y análisis a través de clases de computación y robótica.

Fomentar el pensamiento crítico, la comunicación bilingüe, el bienestar y la visión de liderazgo

Autonomía y pensamiento Crítico

Fomentamos la autonomía y el pensamiento crítico en nuestros alumnos. Aprenden a tomar decisiones, asumir responsabilidades y llevar a cabo proyectos académicos y personales. (a través de debates, desarrollan habilidades para identificar, analizar, evaluar e interpretar diferentes casos fomentando el ensayo-error.

Comunicación Bilingüe

La comunicación bilingüe es una de nuestras prioridades.

Durante la etapa de Educación Primaria, nuestros alumnos desarrollan habilidades para expresarse oralmente y por escrito de manera fluida utilizando el inglés como lengua vehicular.

Cultura del Bienestar

Promovemos una cultura de bienestar entre nuestra comunidad a través de sesiones de educación física y talleres de bienestar, ofreciéndoles conocimientos y herramientas para adoptar hábitos de vida saludables, tanto a nivel físico como emocional.

Nuestro objetivo es fomentar un estilo de vida saludable y el bienestar integral de nuestros estudiantes.

Visión de liderazgo

Impulsamos el espíritu emprendedor y el liderazgo a través de nuestro Programa E.L.I.E (Emprendimiento, Liderazgo e Inteligencia Ejecutiva) que ofrece a nuestros alumnos las habilidades necesarias para tomar decisiones, trabajar en equipo y liderar en el mundo real. A través de proyectos prácticos y mentores expertos, desarrollamos su creatividad, resiliencia y adaptabilidad. Preparamos a nuestros estudiantes para enfrentar desafíos y convertirse en agentes de cambio.

“Adquirir conocimientos a través de proyectos de aprendizaje, facilita la adquisición correcta y efectiva de los mismos y ayuda a desarrollar las habilidades de pensamiento.”

– Sr. Pedro Sampedro, Director de Mirasur School