Educación Primaria

El proyecto educativo del Colegio Mirasur para la Etapa de Primaria es un proyecto vivo, en constante revisión, abierto a la incorporación de nuevas metodologías y uso de la tecnología.
Nuestro lema educativo es “El mundo cambia, la Educación evoluciona”, y es por ello que llevamos a cabo una metodología activa y dinámica en la que el alumno toma el papel protagonista de su aprendizaje. Entendemos que un modelo educativo propio de la “Era industrial” no tiene cabida para con los alumnos del siglo XXI. Es por ello que desde el Colegio Mirasur vemos necesario un cambio en la Educación.

Seis son los pilares de nuestro proyecto de innovación educativa:

Apostamos por llevar a nuestras aula el trabajo en equipo ya que entendemos que desarrolla capacidades tan necesarias como la relación y adaptación, la motivación, el apoyo, la eficiencia, la unidad y la creatividad entre otras.
Integramos el trabajo en equipo y técnicas específicas de trabajo cooperativo en el aula para llevar la cooperación y colaboración de los alumnos a un nivel cada vez más alto.

Somos conocedores de la heterogeneidad de nuestras aulas, es por ello que diseñamos las experiencias de aprendizaje y las propuestas que hacemos a nuestros alumnos respetando las diferentes habilidades y aprovechando sus potencialidades para que puedan ser protagonistas de su aprendizaje.

Los profesores trabajan en equipo para diseñar estas experiencias teniendo en cuenta principios de neurodidáctica y de educación emocional y se convierten en el aula en guías y mediadores del aprendizaje.

La tecnología es concebida en Mirasur como una palanca para el cambio educativo y la experimentación activa de nuestros alumnos. La mejor forma de aprender es haciendo y la tecnología juega un papel importante para que nuestros alumnos dejen de ser meros consumidores a creadores.

Los alumnos emplean diversos tipos de tecnología. Se introducen en la robótica y programación con LEGOScratch como lenguajes de creación. Colaboran entre ellos construyendo proyectos y usamos la realidad virtual para contextualizar y enriquecer aprendizajes.

El centro cuenta con G-Suite for Education como eje vertebrador de comunicaciones y productividad en el aprendizaje y proporciona a los alumnos dispositivos iPad en modelo one to one a partir de 4º de Primaria y en modelo one to many de 1º a 3º de Primaria. Todos los dispositivos están gestionados por el Centro. El centro cuenta con una infraestructura de Red profesional para alta densidad y dispositivos de proyección en todas las aulas, con un esfuerzo progresivo de sustitución de PDIs por Smart TVs.

Centro biblingüe homologado por Ucetam. Nuestros alumnos reciben un total de 10 horas de Inglés a la semana. A través de asignaturas como inglés, music, arts y Science, en compañía de auxiliares de conversación origen americano. Además de un segundo idioma a elegir entre Francés o Chino a partir de 3º de Educación Primaria.

Los alumnos de Educación Primaria cursan 4 horas a la semana, de las cuales 1h se destina a la Natación.

Este nivel de actividad física redunda en un mejor desarrollo de los alumnos.

CERTIFICACIONES DE GARANTIA

certificaciones-garantia