“Cada curso escolar, en Mirasur School crece el número de alumnos con altas capacidades. Por eso vamos a seguir apoyando y colaborando con proyectos como estos”, declara el director, Pedro Sampedro.

El Colegio Mirasur y el Club Voleibol Pinto han sellado un convenio de colaboración que unirá a ambas entidades. Desde este curso, el equipo de voleibol de Mirasur School competirá bajo el paraguas del club pinteño, referente deportivo dentro y fuera del municipio.

Con más de 30 años de historia, el Club Voleibol Pinto es el único club de la localidad con la categoría deportiva de “alto rendimiento”, título otorgado por la Comunidad de Madrid. En la actualidad, cuenta con más de 350 jugadores repartidos en todas las categorías federadas, militando su primer equipo en la categoría de plata del voleibol español.

“Gracias a este convenio podremos potenciar nuestra base de jugadores mientras obtenemos sinergias con un referente en el mundo educativo. Mirasur School será un foco importante de talento para nuestro deporte”, asegura el presidente del Club Voleibol Pinto y entrenador del equipo cadete de la selección madrileña de voleibol, Miguel Ángel Sánchez.

Esta actividad estará abierta tanto a alumnos del centro como al resto de escolares de Pinto u otros municipios, con grupos desde alevines hasta juveniles. Los interesados deberán escribir al email voley@colegiomirasur.com para informarse sobre grupos y horarios antes de formalizar la inscripción.

“El deporte es un eje importante en el proyecto educativo de Mirasur. Con este convenio seguimos promoviendo y defendiendo el deporte local, aumentando la oferta deportiva de Mirasur mientras ofrecemos a nuestros estudiantes formarse en este deporte y entrenar bajo una metodología de trabajo y una dirección técnica de primer nivel”, explica Iván González, coordinador deportivo de Mirasur School.

Para el director de Mirasur School, Pedro Sampedro, este nuevo convenio “refuerza nuestro compromiso con Pinto, con el deporte y con el desarrollo de entornos educativos innovadores”.

También baloncesto

En este sentido, el Colegio Mirasur también ha firmado un acuerdo con el Club Parque Europa de Pinto para crear un equipo de competición de baloncesto y una escuela bajo la dirección técnica del club. Al igual que el voleibol, las clases de baloncesto estarán abiertas tanto a alumnos del centro como de fuera. Para solicitar información, los interesados deben escribir al email baloncesto@colegiomirasur.com.

Con Daniel Pérez, presidente de C.B Parque Europa.
Iván González con Daniel Pérez, presidente de C. B. Parque Europa.