El Colegio Mirasur y Grupo Egido han firmado un convenio de colaboración, reafirmando así el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo de entornos educativos innovadores y el deporte.

Con más de 60 años de historia, Egido es una de las empresas más importantes de Pinto. Desde su fundación, este grupo empresarial familiar inmobiliario ha apoyado y dinamizado el deporte local y, desde hace seis años, está detrás de la Beca Fundación Egido que premia el talento de los tres pinteños con mejor nota en la EvAU, la prueba de acceso a la Universidad.

Con más de 1.000 alumnos y 83 profesores, el Colegio Mirasur ha sido declarado el mejor colegio del sur de Madrid y uno de los 100 mejores de España según la prestigiosa revista Forbes. Entre los principales pilares del centro está su implicación con la actividad física contando con más de 15.000 m2 de instalaciones deportivas.

El objetivo de este convenio será seguir poniendo en valor la capacidad y el ingenio del alumnado pinteño, así como la promoción, defensa y desarrollo del deporte local, para lo que se crearán nuevos espacios y reconocimientos a la excelencia.

Pedro Sampedro, director del Colegio Mirasur, ha subrayado la importancia de “trabajar codo con codo con empresas como Egido que apuestan por la promoción del talento y la inclusión”.

Por su parte, David Castro, director comercial de Grupo Egido ha reconocido el proyecto educativo y la cultura pedagógica que se realiza desde el Colegio Mirasur. “Con este convenio queremos poner en marcha distintas actividades en común y sumar esfuerzos para que tengan un mayor impacto y utilidad social”, ha declarado.

El éxito del Colegio Mirasur reside en su forma de entender la educación y su tenacidad para seguir incorporando nuevos proyectos al colegio. “Esperamos que nuestro convenio con Grupo Egido sirva para seguir creciendo como centro educativo, pero también ayude a construir un Pinto mejor”.