La concejala de Educación, Verónica Castellano, y el concejal de Deportes, Fernando González, han realizado una visita oficial al Instituto de Formación Profesional (ISEF) de Mirasur School. El objetivo de la visita era conocer las instalaciones del centro y firmar un convenio de colaboración que permita al alumnado de ISEF realizar prácticas en las escuelas infantiles y centros deportivos de titularidad pública del municipio.

Inaugurado en 2019, ISEF Mirasur nació con el objetivo de “brindar una formación especializada y de alta calidad” a los jóvenes. “Cada vez más jóvenes creen que su futuro llegará de la mano de estudios de Formación Profesional. Como institución y motor educativo en nuestra comunidad, teníamos el deber de dar respuesta a esta creciente necesidad”, explicó Pedro Sampedro, director de Mirasur School. Hoy, ISEF Mirasur oferta los grados superiores de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF) y Técnico Superior en Educación Infantil (TSEI), en respuesta a la a la creciente demanda de profesionales en sectores clave como el deporte y la educación.

“Además de contar con unas excelentes instalaciones, los alumnos de ISEF tienen la ventaja de poder alternar sus clases con formación práctica en Mirasur School: los estudiantes de TSEI aprendiendo en las aulas de infantil junto a los profesores de uno de los mejores colegios de España y los estudiantes de TSAF formándose en una de las mejores instalaciones educativas deportivas del sur de Madrid”, explicó David Castro, Jefe de Estudios de ISEF, durante la visita.

Los concejales también tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones con los estudiantes y el equipo docente, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de Pinto con el fomento de la educación y el deporte en el municipio. “Agradecemos mucho al Colegio Mirasur la gran contribución y aportación que hace a nuestra ciudad. Gracias a ISEF son decenas los jóvenes que se forman en diferentes ciclos formativos, beneficiándose de becas de estudio, para los que ponemos a su disposición los recursos del Ayuntamiento de Pinto y Aserpinto de cara a la realización de prácticas y actividades formativas”, declaró tras finalizar la visita Fernando González.

Por su parte, Pedro Sampedro subrayó la misión educativa de ISEF Mirasur. “Nuestro objetivo es ofrecer a los estudiantes no solo los conocimientos técnicos necesarios para su futuro profesional, sino también una formación integral que les permita desenvolverse con éxito en el ámbito laboral y personal. Estamos muy orgullosos de ser pioneros en Pinto en este tipo de formación”, afirmó el director.

Esta visita resalta la relevancia del Instituto de Formación Profesional de Mirasur School en la oferta educativa de Pinto y su contribución a la formación de futuros profesionales.