Hoy hemos celebrado en nuestro colegio el Global Be Well Day, un evento mundial en el que participan más de 90.000 alumnos y 18.000 empleados de los más de 100 colegios Cognita alrededor del mundo, con el objetivo de concienciar sobre la importancia del bienestar. El tema central de esta sexta edición fue ‘Dar’ (Giving), un concepto que hemos querido llevar a la práctica promoviendo que estudiantes, profesores, personal y familias se involucraran en acciones solidarias y generosas dentro de nuestra comunidad.

Residencia Dolores Soria

Este año decidimos llevar el espíritu del GBWD fuera de nuestras instalaciones, trasladándolo a la Residencia Dolores Soria, gestionada por Mensajeros de la Paz. Allí, nuestros alumnos compartieron su tiempo con los mayores en una jornada intergeneracional inolvidable. Los residentes disfrutaron de una divertida mañana de bingo junto a los alumnos de  Primaria,  se relajaron con una sesión de chi kun organizada por los más pequeños de Infantil, y fueron cautivados por un precioso cuentacuentos narrado por nuestros profesores.

Además, los alumnos de Secundaria se unieron a la campaña #UnAbrazoPorElAlzheimer, repartiendo abrazos a los mayores de la residencia. Cada uno de estos abrazos no solo brindó calidez y afecto, sino que también contribuirá con 1 € donado por la farmacéutica Kern Pharma a la Fundación ACE Alzheimer Center de Barcelona, en apoyo a la investigación y tratamiento de esta enfermedad.

“Ver cómo nuestros alumnos conectan con los mayores, compartiendo momentos de risa y cariño, es una prueba del poder transformador que tiene el acto de dar. La empatía y el respeto que nuestros estudiantes han mostrado son lecciones que van más allá de las aulas y que forman parte de los valores que queremos transmitir como institución”, ha declarado Pedro Sampedro, director de Mirasur School, sobre esta maravillosa experiencia.

En Mirasur School

Dentro de las instalaciones del colegio, también hemos vivido una jornada repleta de actividades:  Los  alumnos de Primaria organizaron cuentacuentos y escribieron cartas de agradecimiento para sus compañeros y el personal de Mirasur, mientras que los profesores crearon el “Muro de los Agradecimientos”, el cual se llenó de mensajes de cariño y gratitud de toda la comunidad educativa.

Para Elena Crespo, coordinadora de Bienestar de Mirasur, el Global Be Well Day es “una oportunidad maravillosa para que nuestros alumnos y toda la comunidad reflexionen sobre la importancia de la generosidad y el cuidado de los demás”. “Este año, al enfocarnos en el ‘dar’, hemos visto cómo los pequeños gestos pueden tener un gran impacto, tanto en quienes los reciben como en quienes los ofrecen. El bienestar no es solo físico o emocional, también se trata de crear conexiones que nos enriquezcan a todos”, añade la subdirectora de Mirasur School.

La jornada fue aún más especial gracias a la visita de Jon Coward, director de Cognita Schools España, quien dedicó su tiempo a los más pequeños, leyéndolos un cuento lleno de enseñanzas sobre la importancia de compartir.

Este Global Be Well Day ha sido un día de aprendizaje, solidaridad y, sobre todo, de conexión entre todos los que formamos parte de la familia Mirasur.