diciembre 11, 2024
Martina Romero, Premio Nacional “Piedras por la Infancia”
Martina Romero, estudiante de 4º de Primaria de Mirasur School, se alzó con la Piedra de Oro en la primera edición del Premio Nacional “Piedras por la Infancia”. Este reconocimiento, organizado por la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci (APFRATO), busca dar visibilidad a quienes de verdad entienden de infancia, los niños.
La ceremonia, celebrada en Alcobendas, fue un momento de celebración para enaltecer a los jóvenes comprometidos con la defensa y la promoción de los derechos de la infancia como. Además de la Piedra de Oro, se entregaron otros dos premios, plata y bronce.
Martina fue nominada gracias a su profesora, Mar García, movida por la implicación que siempre ha tenido la alumna de Mirasur en colaborar en proyectos escolares que mejoren la vida de sus compañeros. “Siempre ha mostrado pasión por transformar su entorno y trabajar por el bienestar de los demás”, afirmó la docente.
En sus declaraciones, Martina expresó su sorpresa y felicidad al ser reconocida con ese premio. “Fui nominada sin saber nada y cuando me enteré de que era finalista me emocioné mucho. ¡Y luego descubrir que era ganadora! No me lo esperaba”, confiesa. Durante la gala, Martina estuvo acompañada por miembros del equipo directivo de Mirasur, incluyendo a Pedro Sampedro, director del colegio, Elena Crespo, subdirectora y coordinadora de Bienestar, y Goyo Marchante, director técnico de Infantil.
La presidenta de APFRATO, Mar Romera, fue la encargada de entregar el premio a Martina a quien elogió por ser “un verdadero ejemplo de la lucha por los derechos de la infancia”. Además de la Piedra de Oro, Martina recibió varios regalos que compartió con sus compañeros de clase. Uno de los momentos más especiales para ella fue conocer a Jorge Ruiz, vocalista de Maldita Nerea, quien estuvo presente en el evento.
“Estoy súper contenta de haber conseguido este premio. APFRATO lucha mucho por la infancia y para mí es una ilusión grandísima”, declaró Martina, reflejando la esencia de estos premios, que celebran el compromiso de los niños con su entorno.
Este galardón no solo pone de manifiesto el positivo impacto que pueden tener los más pequeños en su comunidad con pequeñas acciones, sino que también pone en valor la importancia de escuchar y empoderar sus voces.