MIRASUR SCHOOL

Soñar en Grande

Mirasur School es un colegio internacional bilingüe en Pinto, la zona Sur de Madrid. Destaca por su modelo formativo innovador y pionero, que ofrece una experiencia única abarcando todas las etapas educativas desde Infantil (1 año) hasta Bachillerato.

Desde hace 20 años, Mirasur School se ha caracterizado por su excelente adaptación a los nuevos retos. El colegio destaca por su ADN innovador prepara a los alumnos para que logren afrontar los retos con éxito.

Desde septiembre de 2020, Mirasur School forma parte del  Grupo Internacional Cognita Schools, lo que refuerza la esencia internacional del centro educativo.

Declaración de Principios del Proyecto Educativo de Mirasur School

El éxito educativo integral del alumnado es el principio que inspira a todos los demás. «Piensa siempre y por encima de todo en el alumno, lo demás vendrá solo»

Principio de Libertad

1. Exigencia de neutralidad política
  2. Respeto a la lib ertad de conciencia
  3. Límites coherentes a la libertad de cátedra

Principio de Igualdad

1. Equidad e igualdad de oportunidades
  2. Inclusión educativa
  3. No discriminación
  4. Respeto a la diferencia
colegio solicitante del pep

Principio de Dignidad

1. Principio de los derechos del alumnado
  2. Desarrollo de capacidades
  3. Respeto a la diversidad
100% APROBADOS EN EVAU

Aprendizaje funcional y globalizado

1. Relevante
  2. Humanizador
  3. Global
Altas Capacidades

Metodología eficaz, abierta y flexible

1. Centrada en el alumno y hacia la personalización
  2. Trabajo por tareas generadoras y situaciones de aprendizaje mediante diferentes tipos de unidades didácticas en entornos competenciales y el trabajo por proyectos
  3. Inclusión del aprendizaje cooperativo y el trabajo en equipo

Trabajo en equipo

1. Eficacia colectiva
  2. Despliegue de objetivos y coordinación
  3. Acompañamiento

Educación Infantil

La etapa más importante, donde la transición de casa al cole debe producirse de la manera más agradable y tranquila posible, tanto para los pequeños como para los padres.

Educación Primaria

El inglés como lengua vehicular. Durante este periodo los alumnos adquieren destrezas comunicativas tanto escritas como orales de la lengua inglesa y se expresan con naturalidad en este idioma.

Educación Secundaria

La etapa de E.S.O, se caracteriza por los cambios personales propios de la adolescencia, y por la definición de los alumnos de las elecciones académicas, fundamentales para definir su futuro laboral.

Bachillerato

La última etapa educativa del colegio. A lo largo de los 2 años del Bachillerato, el Departamento de Orientación se preocupa de atender las necesidades de los alumnos y resolver sus dudas con respecto a su futuro profesional.