“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos los que han hecho posible este evento. Juntos estamos demostrando el poder transformador de la solidaridad”, declara Pedro Sampedro,  director de Mirasur School.

Más de 500 personas pedalearon el pasado 20 de abril en la I Marcha Solidaria en Bicicleta organizada por Mirasur School y la Fundación Alberto Contador, en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto. “Estamos emocionados y agradecidos por la increíble respuesta que hemos recibido”, declaran Pedro Sampedro, director de Mirasur School y el deportista pinteño Alberto Contador.

La marcha tuvo de protagonista especial a la pequeña Sarah, alumna del colegio, que fue la encargada de cortar el lazo de salida y dirigir el recorrido desde un coche patrulla de la Policía Local de Pinto.  Sin duda, el momento más emotivo del día fue la llegada de la pequeña a la cabecera de la marcha escoltada por los voluntarios de la Legión 501 y ovacionada por todos los allí presentes. “La participación de Sarah añadió un toque de magia a esta primera edición de la marcha solidaria. Su valentía y alegría nos recuerdan por qué es tan importante continuar apoyando esta causa”, añade Sampedro.

También la familia de Sarah, los Afonso Sarmento, declararon estar “conmovidos por el apoyo abrumador que ha recibido la marcha”. “Ver a tantas personas unirse para apoyar a Sarah y a otros niños que luchan contra el cáncer en esta hermosa muestra de solidaridad y amor nos llena de gratitud y esperanza”, afirman los padres de la pequeña.

Una jornada en familia

Tras realizar un breve un recorrido de 3 kilómetros, en la línea de meta el pelotón fue recibido por los tambores de la Asociación Frente Malabar, que puso ritmo a la llegada de los ciclistas.

Ya dentro de las instalaciones de Mirasur School, los asistentes pudieron disfrutar de una jornada llena de actividades en familia: talleres de zumba y body combat a cargo de los profesionales de MSC, pintacaras organizados por alumnos del colegio, rifas solidarias y de una refrescante fiesta de la espuma gracias a Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Además, la profesora de Música de Mirasur School, Carolina Becerra, cantó en directo su tema ‘Goliat’, que ya se ha convertido en el himno escolar de lucha contra el cáncer infantil.

Más de 14.000 euros entregados a la lucha contra el cáncer

La solidaridad de todos, participantes y empresas patrocinadoras de la marcha, ha conseguido una recaudación histórica de 9.175 euros, que irá destinada a mejorar la vida de los niños con cáncer a través de la fundación Bomberos Ayudan. Esta cantidad se suma a los más de 5.000 euros recaudados en febrero durante el Festival Solidario y el Pozo Solidario de Pádel. En total, Mirasur School ha entregado este curso 14.546 euros a la lucha contra el cáncer infantil.

“Este logro no solo representa una victoria para nuestra comunidad escolar, sino también para todos los niños que se beneficiarán de estos fondos a través de la fundación Bomberos Ayudan”, explica el director de Mirasur School.

Además, toda la comida que sobró en los puestos instalados en el colegio durante el transcurso de las actividades fue entregada a la asociación ‘Alma Latina’, un colectivo solidario que atiende a personas en riesgo de exclusión social de Madrid.

El éxito de la primera Marcha Solidaria ha sido fruto del trabajo incansable de la comunidad de Mirasur School y la fundación Alberto y el imprescindible apoyo del Ayuntamiento de Pinto. “Ha sido un placer colaborar en la celebración de esta primera marcha. El ambiente que se vivió fue inmejorable y nos alegramos de que Pinto haya vuelto a demostrar su total solidaridad en la lucha contra el cáncer infantil”, expresó el concejal de Deportes, Fernando González.

“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos los que han hecho posible este evento: desde los participantes y voluntarios hasta nuestros colaboradores y patrocinadores. Juntos estamos demostrando el poder transformador de la solidaridad”, declara Pedro Sampedro.